Baja para el juego interior de los Spurs: Dedmon se marcha a los Hawks

El pivote de 2.13 metros de altura decidió ir en búsqueda de más minutos y un mejor rol en la rotación y Atlanta puede ser esa franquicia.
Dedmon promedió 5.1 puntos y 6.5 tapones en la 2016/17 (foto: Getty)

Dewayne Dedmon, aquel jugador de básquet que comenzó a practicar el deporte recién a los 18 años, ya no continuará ligado a la vida de los Spurs. Tal como informó The Vertical, el pivote de 2.13 decidió cambiar de aires y mudarse a Atlanta, para jugar en unos Hawks que le ofrecieron un contrato más apetecible, así como también posiblemente encuentre más minutos y un mejor rol dentro de la rotación.
Esta decisión no toma por sorpresa a la franquicia texana, ya que a cuando comenzó este mercado el interno había optado por no utilizar su opción de jugador y de esa manera transformarse en agente libre. De los tres millones de dólares que iba a cobrar en el próximo año con San Antonio, Dedmon pasará a percibir 14 millones por un contrato de dos temporadas (el segundo año será opcional).
La participación del pivote en los Spurs tuvo altas y bajas a lo largo de este año: jugó mucho y hasta titularizó cuando Pau Gasol estuvo lesionado, pero en la etapa de playoffs tuvo casi nula injerencia en la rotación. En definitiva, sus promedios fueron de 5.1 puntos, 6.5 rebotes y 0.8 tapones en los 17.5 minutos estuvo dentro del campo de juego. Ahora en Atlanta compartirá la posición junto con Miles Plumlee, Mike Muscala y John Collins, situación que le abre las posibilidades para jugar más.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor