Así fue el paso de la preselección argentina femenina por San Lui

Repasamos la concentración de las Gigantes de Cristian Santander que se preparan para la AmeriCup del CeNARD, del 6 al 13 de agosto.


La preselección mayor estuvo ocho días en suelo puntano (Foto: Prensa CABB)

En su camino hacia la AmeriCup que se desarrollará en Buenos Aires del 6 al 13 de agosto, la preselección mayor nacional femenina entrenó durante ocho días en suelo puntano. Conclusiones de la experiencia.

En menos de tres semanas la Selección mayor femenina comenzará a batallar por uno de los tres boletos que dispone el continente americano, de cara al mundial 2018 a celebrarse en España.

De allí que se torne necesario ultimar detalles y terminar de moldear un plan de juego en post de una competencia exigente, de la cual formarán parte diez equipos, y donde solo cuatro irán a playoffs: dos por cada grupo de primera fase.

A la espera del sorteo de zonas que se desarrollará este miércoles por la mañana, Natacha Pérez y Celia Fiorotto, representando a las jugadoras; Cristian Santander, entrenador en jefe del seleccionado; más Miguel Amante, como anfitrión de la última sesión de prácticas y presidente de la Federación de Básquet de San Luis; dieron sus impresiones sobre lo acontecido en suelo puntano.


Natacha Pérez

Necesitábamos una semana de concentración como esta. La Liga fue muy demandante y dificulto los entrenamientos semanales con la Selección. Ya con la cabeza puesta en lo que sigue, pudimos ponernos a punto tanto en lo físico como en lo técnico-táctico.

La experiencia fue espectacular. Salir del caos que implica Buenos Aires, con las idas y vueltas de horarios, creo que nos vino muy bien. Pudimos focalizar en trabajar con el equipo sin factores externos. Tuvimos las mejores condiciones de trabajo, nos recibieron y trataron de la mejor manera, todo estaba a nuestro alcance y la gente de San Luis logró que nunca faltara nada.

Pudimos trabajar como el cuerpo técnico había planificado y eso siempre nos va a hacer mejores. Estamos en cuenta regresiva y necesitamos optimizar el tiempo en el trabajo individual y colectivo.


Celia Fiorotto

La experiencia fue muy buena. Tuvimos todas las instalaciones a nuestra disposición: gimnasio, cancha, hotel, comedor… toda la gente estuvo muy predispuesta, así que por ese lado la concentración estuvo muy buena.

Por el lado de lo deportivo, también muy positiva, porque pudimos terminar de ver y entrenar todos los sistemas que vamos a jugar en el torneo. Así que la parte táctica ya la tenemos. Debido a que estuvo enferma, “Pepo” (NdR: Débora González) no pudo ir; lo mismo que Flor (NdR: Chagas, quien asistió al Básquetbol Sin Fronteras); así que sólo nos falta insertarlas a ellas. Después el resto estuvimos entrenando bien y fue muy positivo.


Cristian Santander

El paso por San Luis estuvo muy bueno. Excelentes condiciones de trabajo para poder llevar adelante una concentración. Adelantamos mucho en el sistema de juego. Aprovechamos convivir, compartir 24hs de básquet. Así que todo muy provechoso, y un lujo el Campus Abierto en el que hemos entrenado. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que nos recibieron. En lo deportivo terminamos muy contentos, ya que avanzamos en la puesta a punto para el torneo.


Miguel Amante

Nos consideramos unos afortunados. Nosotros hace más de un año que les venimos comentando a las autoridades de CABB de la transformación que tiene San Luis de cara al deporte. Su inversión en infraestructura, profesionales… en el crecimiento.

Valió que ellos como artífices dejaran manifiesta su intención y nos dieran el “ok” para que nosotros empezáramos a trabajar. Acá tanto Susbielles, como Uranga, como Petracci, todos han tenido su participación, y el visto bueno que han dado las dos veces las selecciones, tanto en el momento en el que vinieron Amaya y Cors, como ahora con la gente de mayores con Cristian Santander a la cabeza.

La verdad que para nosotros es un orgullo. Fue simplemente que nos dieran el “ok” para empezar a trabajar. Acá se trabaja todo muy planificada y organizadamente. Se juntaron y se articularon todas las cosas como para que tanto la gente del básquet de la provincia, de la Federación, como la gente del gobierno de la provincia, a través de sus instalaciones, infraestructura y todo lo demás, nos diera la posibilidad de poder desarrollar esta concentración.

La misma fue magnífica. Por el comentario de las chicas, las cuales junto con el cuerpo técnico me lo manifestaron, agradecieron a nosotros, al equipo de trabajo, al gobierno, al centro de alto rendimiento…

Para nosotros la gestión de Federico Susbielles marca un antes y un después. Esto lo tratamos de potenciar, porque por ahí todas las concentraciones se realizan en Buenos Aires, y nosotros hoy por hoy, logísticamente si se ve, somos el centro del país. Por ahí puede ayudar mucho en cuanto a verlo desde la parte geográfica.

En líneas generales fue magnifico. Para nosotros como Federación, que somos gente que se está sumando, que está volviendo a creer en el básquet, fue muy bueno. Y acomodarnos para todo lo que se viene, si es que la CABB sigue confiando en nuestro trabajo, y en las posibilidades de seguir siendo anfitriones de equipos nacionales, en concentraciones o eventos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor