¡Argentina entre los ocho mejores del mundo! El U19 venció a Egipto

La selección de Seigorman no tuvo su mejor partido, pero luchó para vencer a un duro seleccionado local por 72-67. Corvalán, la figura. Se viene España.
¡Argentina en cuartos!

Lejos del básquet lucido que por momentos tuvo ante Corea y Nueva Zelanda, Argentina tuvo que transpirar muchísimo para vencer al local Egipto, en los octavos de final del Mundial U19 que se disputa en El Cairo. Los de Seigorman vinieron de atrás y se impusieron por 72-67 ante los africanos, con Facundo Corvalán como gran figura: 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.
El arranque del juego vio a una Argentina con muchas imprecisiones y acumulando pérdidas que le permitián correr al veloz conjunto dueño de casa. Egipto golpeó desde temprano y llegó a tener una ventaja máxima de 12 puntos, para luego cerrar el primer período al frente por 24-13. Fueron quizá los 10 minutos argentinos más flojos del torneo, combinado con un contrario muy efectivo e intenso.
La ventaja local se iba a mantener durante buena parte del segundo cuarto, ante un seleccionado nacional que no terminaba de meterse en partido. Sin embargo, los últimos dos minutos prendieron una luz de esperanza: Argentina pasó a defender en zona y le sacó ritmo a su rival. Además, se abrió el aro por primera vez para un par de lanzamientos perimetrales y de repente, la brecha bajó a solo tres unidades: 38-35 al entretiempo.
Aquella mejoría del cierre del segundo parcial, se iba a trasladar y potenciar en el tercero, con un protagonista exclusivo: Facundo Corvalán. El base de Bahía Basket tuvo una ráfaga sensacional entre triples y tiros libres, para dejar a su equipo al frente por seis unidades. Igualmente, volvieron las pérdidas, la falta de seguridad en el tablero propio y las desconcentraciones, haciendo que la diferencia baje a la mínima: 55-54. Todo abierto para la definición.
El último período fue un cúmulo de tensión y nervios de parte de ambos. Argentina abrió mejor con una racha del tirador Matías Solanas, pero se quedó rápido sin gol y Egipto emparejó la cuestión, machacando con sus dos hombres grandes cerca del aro. Con esa paridad llegaron al cierre, donde un triple clave de Leonardo Lema y un doble sobre el reloj de 24 de Santiago Vaulet, adelantaron a la albiceleste y le dieron algo de tranquilidad para jugar el último minuto. Los africanos no tuvieron eficacia en sus últimos intentos desesperados y la selección se llevó la victoria por 72-67.
Además de los 19 puntos de Corvalán, Vaulet fue el segundo mejor del ganador con 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Además, Matías Solanas tuvo un aporte clave con 12 tantos y un 3/5 en triples. El mejor de Egipto fue Mohamed Youssef con 17 unidades y 8 asistencias.
Ahora, el rival en cuartos de final será el durísimo España, en un encuentro que se disputará el próximo viernes con horario a confirmar. Los otros cruces de cuartos son Francia-Canadá, Alemania-Estados Unidos y Lituania-Italia.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor