¡Argentina derrotó a Colombia y se clasificó al Premundial U18!

Los pibes del U17 le ganaron 68-47 a Colombia, se metieron en la final del Sudamericano y además se clasificaron al FIBA Américas U18 del año próximo.




Los U17 se clasificaron al Premundial del año que viene (foto: Prensa CABB)

Los pibes del seleccionado nacional U17 tuvieron una doble alegría este jueves. Por el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Lima, Argentina desplegó un gran básquet para vencer 68-47 a Colombia y así meterse en la final del torneo, además de conseguir el objetivo máximo: conseguir su boleto rumbo al Premundial del año próximo. Con su arribo a las finales del certamen, los chicos argentinos consiguieron automáticamente uno de los tres boletos clasificatorios al FIBA Américas U18 del 2018. Enorme noticia.

Leandro Bolmaro fue el máximo anotador y una de las figuras del equipo argentino tras arrimar 18 puntos. Pero la selección tuvo muchos otros puntos altos, como Francisco Farabello (9 unidades más 12 rebotes), Fausto Ruesga (9 tantos y 6 rebotes) y Juani Marcos (9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Argentina rotó mucho su joven equipo, en un partido donde supo marcar la tendencia.

El seleccionado dirigido por Sebastián Figueredo hizo un partidazo y no tardó en liquidar el pleito. Ya en el primer cuarto logró imponer su dominio, llevándose dicho episodio por 18-9 para luego estirar diferencias en un segundo periodo letal que fue de 21 a 0. El control fue tan claro que gracias a su fantástica defensa Argentina se fue al descanso 39-9 arriba.

Argentina no perdió la brújula aunque sí es cierto que bajó su despliegue y Colombia reaccionó. El seleccionado cafetero contestó con un tercer cuarto de 24 a 12 para ponerle un poco de suspenso a la historia, pero los +18 que sirvieron de colchón en ese 51-33 permitieron que los pibes de Figueredo cierren el juego cómodos, recuperando el termómetro y concluyendo el duelo con el 68-47 definitivo.

De esta forma, Argentina se metió en la final del Sudamericano donde ahora se las tendrá que ver ante Chile. Se espera una final electrizante ya que el elenco trasandino también ha hecho un gran camino este torneo, con una buena camada y llegando al duelo de mañana después de vencer a 74-60 a Ecuador en semis. Además de jugar la final por el título U17, Argentina y Chile ya están clasificados para el Premundial del año próximo, sabiendo que el último boleto se lo llevará el ganador del tercer puesto a jugarse entre Colombia y Ecuador.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor