Argentina cerró la fase de grupos invicta: 84-65 sobre Uruguay

Muy buen partido de la selección U17, superando ampliamente a su par uruguayo. Mañana jugarán las semifinales ante Colombia.



Los U17 dominaron a Uruguay (Foto: Benjamín Pereyra / CABB)

Argentina jugó quizá su partido más redondo del Sudamericano U17 y terminó la fase de grupos con una marca perfecta de 4-0. Este miércoles no le dio chances a Uruguay y se impuso por 84-65, en un partido en el que controló el trámite de principio a fin.
Sacando un primer cuarto sumamente parejo (20-18 para Argentina), los de Figueredo se mostraron claramente superiores a su rival. En el segundo período comenzaron a adueñarse del marcador con una gran eficacia en el tiro de tres puntos (8/11 en el primer tiempo), además del desequilibrio individual de Leandro Bolmaro y Juan Cruz Marini. La selección llegó al descanso largo con una ventaja de 41-33.
El juego se iba a terminar de acomodar en el tercer parcial. Bolmaro continuó con su gran tarea, mientras que ahora se le sumó un interesante ingreso de Juan Ignacio Marcos, para romper la barrera del doble dígito y meterse a los 10 minutos finales con ventaja de 66-51. En el último cuarto, Uruguay amagó una reacción (llegó a ponerse a 10), pero una tremenda ráfaga de Tomás Pereyra, con tres triples casi consecutivos, terminó sentenciando la historia. Argentina se llevó el encuentro por 84-65 y se quedó con el uno del Grupo B.
Bolmaro fue la figura de la noche con 25 puntos y 5 asistencias, además de un destacado 9 de 11 en tiros de cancha. En el ganador también fue importante el aporte de Tomás Pereyra (17 puntos en 20 minutos), Juan Hierrezuelo (10 puntos y 9 rebotes), Juan Ignacio Marcos (10 puntos) y Francisco Farabello (4 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes). Por Uruguay no alcanzaron los 17 tantos de Santiago Vescovi.
De esta forma, Argentina chocará mañana jueves con Colombia en la segunda semifinal del certamen (20 horas de nuestro país), mientras que en el primer turno (18 horas) se enfrentarán Chile (también invicto, 3-0) con Ecuador.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor