¡Vuelve la Liga! Esta noche se dará comienzo a las finales de Conferencia

 Comienza la semana y también las finales de Conferencia: a las 21:00 es el salto inicial en San Martín-Regatas y San Lorenzo Quilmes.
Wood (San Martín), Sims (Regatas), Deck (San Lorenzo) y Enzo Ruiz (Quilmes)



SAN MARTIN (0) vs. REGATAS (0)

- San Martín (Corrientes) vs. Regatas (Corrientes)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Fortín Rojinegro.
. Historial: Regatas 11-7. En la 2016/17: 2-2. Regatas 78-71 (L), San Martín 80-72 (L), Regatas 90-65 (L) y San Martín 89-74 (L).

Corrientes está de fiesta, ya que la final del Norte será ni más ni menos que el clásico provincial: San Martín (1°) y Regatas (3°) se verán las caras en una serie que promete desde todo punto de vista. El J1 se disputará en el Fortín Rojinegro desde las 21:00, con como los jueces del partido.
San Martín tuvo que sobreponerse a una serie en la cual tuvo todos los inconvenientes juntos. Primero, en lo basquetbolístico, se enfrentó a un Olímpico que estuvo muy sólido en el Juego 1 y le robó la ventaja de localía al Rojinegro. El otro suceso fue la amenaza que recibió el plantel en pleno entrenamiento en La Banda, algo que sin dudas tuvo el efecto rebote en el equipo. Los motivó aún más, les dio más hambre de gloria y terminaron ganando los dos partidos en Santiago para cerrar 3-1 la serie. Ahora la historia es otra y contra Regatas empató 2-2 en la fase regular.
Sebastián González podrá contar con la totalidad de sus jugadores para el comienzo de las finales de Conferencia. En el 3-1 ante Olímpico el más destacado fue el interno Jeremiah Wood, quien promedió 20.5 puntos y 25.5 de valoración. Más allá de esto, lo que más peligroso vuelve al Rojinegro es la diversidad en el goleo, que se traduce en cinco jugadores con una media superior a la decena.
Regatas llega envalentonado tras haber dado el golpe en la instancia anterior. El Remero demostró en la postemporada, el momento más caliente, la jerarquía que tiene el plantel y superó 3-1 a Estudiantes, el equipo sensación de la competencia. Junto con San Lorenzo, Regatas es el único equipo que aún mantiene el invicto en como local y eso, además de generar confianza, les da la chance de acariciar la gran final en caso de robar alguno de los primeros dos juegos en el Fortín.
La buena noticia para Gabriel Piccato radica en que podrá contar con Fernando Martina. El interno se había perdido el último compromiso ante Estudiantes por un traumatismo en la cadera derecha. El resto del equipo también se encuentra en óptimas condiciones para afrontar el Juego 1 ante San Martín.


SAN LORENZO (0) vs. QUILMES (0)

- San Lorenzo (CABA) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito y Mario Aluz.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 7-1. En la 2016/17: San Lorenzo 4-0. San Lorenzo 78-61 (L), San Lorenzo 96-73 (V), San Lorenzo 88-80 (V) y San Lorenzo 88-65 (L).

La final de la Conferencia Sur supondrá un duelo de extremos, ya que el 1° de la fase regular, el que clasificó con mucho tiempo de antelación, enfrentará al 6°, el cual consiguió su boleto a playoffs en el anteúltimo partido de la temporada. Desde las 21:00, San Lorenzo enfrentará a Quilmes en Boedo, con el arbitraje de
El Ciclón estableció una supremacía importante ante los marplatenses en esta temporada. De hecho les ganaron los cuatro encuentros de la fase regular con una diferencia promedio de 17.8 unidades. Además, otro aspecto favorable a San Lorenzo radica en que solamente jugó tres partidos de postemporada, muchos menos que las diez batallas que tuvo que atravesar el Cervecero.
Julio Lamas tiene varios motivos para sonreír, ya que su equipo no solamente barrió con una enorme jerarquía a Gimnasia en tres partidos, sino que también porque podrá contar con todo el plantel para el duelo de esta noche. Ante el Verde quien más se destacó ofensivamente fue Gabriel Deck, ya que tuvo una media de 22 puntos y 22.7 de valoración. El J3 en Comodoro (último partido de San Lorenzo) fue hace 11 días, el 8 de junio.
Quilmes, por su parte, se ha ganado merecidamente su lugar la final del Sur en base a buenos planteos, maravillosas ejecuciones y un esfuerzo emocionante. En su camino por estos playoffs dejó por el camino a dos equipos que tenían enormes expectativas, como lo eran Bahía Basket y Ferro, ganando ambos J5 en condición de visitante. Ahora le toca San Lorenzo, un rival que los obligará a elevar la vara aún más.
El Cervecero tuvo cinco días para preparar el partido y recuperar soldados de lesiones o diferentes golpes, dependiendo de cada caso en particular. Ese tiempo no fue suficiente para que Javier Bianchelli pueda disponer con la totalidad del equipo: la baja para esta noche es Bruno Sansimoni (esguince de tobillo), pero quien volverá a cambiarse es Diego Cavaco, tras estar un tiempo prolongado afuera por un desgarro en la inserción del isquiotibial. Llega encendido: los últimos dos partidos de Eric Flor fueron los mejores de su vida hasta ahora, en los que promedio 43.5 puntos y 43.5 de valoración.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor