Vélez fue demasiado para Peñarol y lo venció por 86-68

El conjunto capitalino cerró con una sonrisa la fase regular y ya piensa en los playoffs. Rosset fue la figura con 22 puntos.





Vélez, sin problemas ante Peñarol (Foto: Prensa Vélez)

Vélez 86 - Peñarol 68
Vélez recuperó la sonrisa ante Peñarol / Prensa Vélez
Las Fortineras cerraron la fase regular de la Liga Nacional con un triunfo contundente ante Peñarol de Mar del Plata por 86 a 68, en un juego que no tenía por definir, pero si servía para dejar de lado la bronca por la derrota ante Berisso. Las dirigidas por Gabriel Gusso finalizaron en el cuarto lugar de la Conferencia Sur y se medirán en los playoffs ante Obras Basket, en una serie que se definirá al mejor de tres y comenzará el domingo en el Víctor Barba.
Macarena Rosset fue la goleadora de la noche con 22 puntos y 6 rebotes, acompañada por una gran actuación de Zulema García León con 18 puntos (7/12 cancha) y 5 tableros. En Peñarol, Joana Mandic con 21 y 12 rebotes fue la destacada.
Peñarol comenzó mejor en el partido con juego atildado y buenas selecciones de lanzamientos para distanciarse 11-5 en 4'. Vélez tardó en acomodarse al juego, sobre todo a la hora de defender donde dejaba huecos grandes en la presión a cancha entera. Pag (6) comandó la ofensiva y la levantada de Vélez se consolidó cuando logro correr la cancha y en un par de minutos dio vuelta la cuestión, sobre todo con el ingreso de Zulema García León, quien se despachó con seis puntos al hilo y el Fortín cerró adelante los primeros diez por 27 a 20.
En el segundo cuarto, Vélez impuso el ritmo del juego y fue sacando ventaja con el trabajo de García León en el posteo y las apariciones importantes de la banca, con puntos de Micaela González (4) y Velasco Sosa (3).  Griffith y Mandic intentaban sostener a un Milrayita que perdió frescura y acumuló pérdidas, que finalizaban en puntos del rival. Las Fortineras calibraron la mira en el cierre y clavaron dos bombazos en fila (Velasco Sosa y Pavicich) para tomar ventaja de 12 (45-33), al término del primer tiempo.
En el tercer período, el dueño de casa maniató el partido desde el costado ofensivo, las chicas velezanas continuaron muy picantes para el aro y fueron estirando la brecha cada vez más. Tamara Pinto (4) y Rosset (10) tomaron la posta del goleo, la juninense hizo gala de toda su calidad en el cuarto y con rompimientos descalabró a la defensa de Peñarol. Las marplatenses perdieron el rumbo y solo sumaron con algunos tiros esporádicos de Mandic, no obstante Vélez se llevó fue al último cuarto ganando con autoridad por 68-48.
En los diez finales, Vélez liquidó el pleito rápidamente y comenzó a rotar el equipo,  pensando en los playoffs, donde ya ha sufrido una baja, Alejandra Alonso, y Sandra Pavón está en duda por un golpe en su rodilla izquierda.
Se viene la post temporada, la mejor etapa de cada torneo y una vez más, las Fortineras serán animadoras de la instancia, enfrentando al mejor equipo de la conferencia norte, Obras Basket.
Vélez (86): Siciliano (5), Pag (13), Rosset (22), Pavicich (5), Pinto (6) (F.I); Z. García León (18), González (4), Velasco Sosa (6), Fontana (7), E. García León (0) DT: Gabriel Gusso
Peñarol MdP (68): De Cabo (4), Torruela (5), Griffitts (14), Selent (13), Mandic (21) (F.I); Laberthe (0), Barriga Naom (0), Del Olio (4), Maiques (5), Arrozeres (2), Iacaboni (0), Bereilh (0) DT: I. Guerrero
Parciales: 27-20, 45-33, 68-48, 86-68.
Arbitros: Florencia Dearmas – Macarena Costales.
Estadio: Víctor Barba.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor