¿Un nuevo Howard? Quiere ser triplero para sobrevivir en la NBA

El actual pivote de los Hawks declaró que llevará su juego al perímetro, con la idea de adaptarse a la nueva NBA. ¿Le servirá?
¿Se viene un nuevo Dwight Howard?



La baja física y productiva de Dwight Howard ha quedado en clara evidencia en estos últimos años. El pivote de los Hawks ha ido perdiendo protagonismo dentro de la NBA, sin adaptarse al cambio de época y estilo que reina hoy en día en la competencia. Sin embargo, el ex Houston parece dispuesto a ponerle un fin a esa tendencia y dar un giro de 180 grados a su carrera.
"Estoy trabajando en mi tiro de tres, tratando de agregarle distancia a mi juego. Va a ser raro para algunas personas verme ahí, porque están acostumbradas a verme batallar en la zona pintada. Pero para jugar más tiempo, tengo que expandir mi juego. Este deporte ya no se juega de espaldas, recibiendo la bola en el poste y trabajando ahí. Se trata de alejarse del aro, poner cortinas, salir a tirar y eso. La gente no me ha visto hacer eso. Va a ser un ajuste para mi y para los fans. Va a ser divertido", dijo el pivote en una entrevista con ESPN.
"Siento que a los pivotes tradicionales nos están excluyendo. El juego ha evolucionado y es difícil para nosotros conseguir tiempo en cancha y ser efectivos. Así que debemos cambiar nuestro estilo. Para mantenernos en la liga tenemos que saber manejar el balón, tirar y jugar el pick and roll. Tenemos que cambiar nuestro juego o nos vamos a extinguir".
Para Howard será un cambio enorme: a lo largo de su carrera, solamente ha intentado 60 triples, de los cuales apenas convirtió 5 (8%). En la 2016/17 con Atlanta tomó dos tiros de tres y falló ambos, mientras que en la 2015/16 también se había ido en blanco (0-7).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor