Triunfazo del Baskonia de Lapro: 90-70 al Valencia para igualar las semis

El Baskonia tuvo mucha convicción y ganó, empatando la serie de semifinales en 1. Muy buen juego de Laprovittola con 10 puntos y 4 asistencias.


Interesante partido de Lapro, importante desde el banco (foto: ACB Photo)

Baskonia 90 - Valencia Basket 70
Ricky Ledo y Hanga empatan la semifinal ante el Valencia / Diario As

El Baskonia empató la serie a 1 y buscará una victoria en la Fuente de San Luis. De lo contrario, se acabará su temporada. El encuentro ante los levantinos estuvo mediatizada por la noticia procedente de Argentina que confirmaba un secuestro express de uno de sus hermanos de Laprovittola en la madrugada del miércoles al jueves. Un coche se cruzó en la trayectoria del vehículo del familiar del base baskonista y éste fue obligado a montarse en el automóvil de los delincuentes. Durante media hora estuvo dando vueltas por el barrio residencial donde vive mientras trataban de negociar un rescate con los padres. Pero era muy tarde y los teléfonos estaban apagados. Tras unos 30 minutos de nerviosismo, fue devuelto a su domicilio particular. A pesar de ello, Laprovittola salió a calentar a las 19:30 y jugó con cierta normalidad el choque contra Valencia.

El Baskonia anunció en la previa que trataría de limitar las pérdidas pero en los primeros 40 segundos ya llevaba dos. Ricky Ledo se echó el equipo a sus espaldas y colocó a los vascos 4 arriba (14-10, min. 6). En Valencia, el artillero era el francés Diot. Un triple a tablero de Beaubois cerró el primer cuarto con un 21-16.

Vives se lesionó en el minuto 3 del segundo periodo (tobillo) pero los taronja fueron capaces de ponerse por delante con el 26-28. Ledo seguía on fire y Baskonia estiró la goma de nuevo. El puertorriqueño se fue al descanso con 17 puntos por los 14 de Diot. Sito estuvo mucho tiempo sentado como medida de protesta por el arbitraje del martes y Pedro Martínez hizo lo propio para no meterse en líos con Pérez Pérez.

Al igual que en varios momentos del primer partido de la serie, los de Sito Alonso se pusieron 9 puntos arriba en el tercer cuarto. Con el 55-46, Pedro Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto. Quedaban 5:40 para el final de la tercera entrega. La máxima en ese cuarto fue de 13 puntos (66-53). Sato lo jugó muy bien y consiguió 7 puntos. Diot, sin embargo, estuvo desaparecido, en gran parte debido a la defensa asfixiante de Blazic sobre él. Pedro Martínez echó mucho en falta a Guillem Vives.

En la última entrega Baskonia supo mantener las distancias para no sufrir, en gran medida porque cerró bien su tablero y apenas concedió rebotes ofensivos al rival. Además, apretó en defensa y dejó sin opciones a los levantinos (2 puntos en los 4 primeros minutos). Con Ledo y Hanga en estado de gracia se llegó a superar la veintena de diferencia (85-62). Habrá tercer y cuarto partido en Valencia. Quien sabe si también quinto la semana que viene en el Buesa Arena. El premio, la final de la Liga Endesa, bien vale un último esfuerzo por parte de los dos conjuntos.


. Nicolás Laprovittola (Baskonia): suplente, 10 puntos (2/6 en dobles y 2/2 en triples), 1 rebote, 4 asistencias, 3 pérdidas, 1 falta cometida y 1 recibida en 18m02s.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor