Tras no ser finalista para el 2023, Alemania buscará el Eurobasket 2021

La federación alemana quiso organizar el Mundial 2023 pero no quedó entre los finalistas oficiales. Ahora haría otra apuesta: organizar el Eurobasket 2021.

Alemania busca el Eurobasket 2021

Todavía no hay nada seguro pero, según informó el sitio BBL Profis, Alemania está analizando la posibilidad de candidatearse para ser sede del Eurobasket 2021.

Mucho se venía hablando sobre la posibilidad de que Alemania se postule para organizar el Mundial 2023, pero durante las últimas semanas se supo que no quedó entre los finalistas (oficialmente los candidatos son Argentina-Uruguay, Indonesia-Filipinas-Japón, Rusia y Turquía). Ahora, al quedarse sin esa chance, va por el Eurobasket que se desarrollará dentro de tres años.

Alemania ya organizó una ronda en el Eurobasket 2015 y ahora estudia la chance de acoger la edición del 2021. Cabe recordar que el Eurobasket se jugará del 31 de agosto al 17 de septiembre en cuatro sedes (Finlandia, Israel, Rumania y Turquía) y luego en 2021 debido al nuevo calendario FIBA.

No se sabe si Alemania planea una organización en solitario o de forma conjunta, ya que estos detalles no habrían sido revelados. Lo cierto es que los alemanes siguen apostando, quieren llevarse uno de los próximos torneos FIBA y claramente buscarán una nueva chance ahora, sabiendo que la elección recién se daría a conocer el año que viene.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor