Sin resolución: la asamblea de Libertad derivó a cuarto intermedio

No hubo definiciones sobre el rumbo a tomar por Libertad para sus deportes profesionales. Se retomará el 10 de julio, después de analizar la propuesta del fútbol.
Libertad todavía no ha definido algo concreto, algo que se preveía (foto: Prensa Libertad de Sunchales)

Unos 235 asociados participaron este lunes 26 de la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Club D. Libertad para resolver el futuro de los deportes profesionales. Los asambleístas definieron aprobar por simple mayoría un cuarto intermedio para evaluar con mayor profundidad una propuesta que presentaron referentes del fútbol. Se retomará el 10 de julio, a partir de las 20:00.

La asamblea se desarrolló con total normalidad en el salón "Rodo Maretto" y hubo un amplio debate sobre el futuro de los deportes profesionales en la institución aurinegra. Contó con la presencia de María Silvia Gómez Bausela, inspectora General de Personas Jurídicas de la provincia de Samta Fe.

La Comisión Directiva presentó en primer lugar un informe sobre la situación económica actual de la entidad; la proyección de gastos para la próxima temporada; la importancia del sponsoreo; debilidades y fortalezas de los dos deportes; las alternativas que surgieron en las distintas reuniones informativas y su inviabilidad para continuar compitiendo en fútbol y en básquet,  presentando una propuesta final donde, ante este escenario económico, se plantea:

-Continuar jugando la Liga Nacional de Básquet con un presupuesto sensiblemente menor.

-Discontinuar la participación en el Torneo Federal A de Fútbol.

Pero deja abierta la posibilidad a una revisión si surgen opciones concretas referidas a la conformación de una Subcomisión de fútbol profesional, se obtienen recursos genuinos, se modifica el sistema de competencia que permita hacer sustentable la disciplina o el gerenciamiento de un grupo privado.

Luego de culminada la exposición, los electores tomaron la palabra y los referentes del fútbol presentaron 3 propuestas que van desde no jugar deportes profesionales, el posible gerenciamiento o directamente jugar el Torneo Federal A, discontinuando la participación de la Liga Nacional de Básquet.

Como dichas propuestas fueron presentadas en líneas generales y hubo asociados que solicitaron conocer con mayor profundidad esas alternativas, hubo una moción de cuarto intermedio que fue aprobada para que en el próximo encuentro, establecido para el lunes 10 de julio, se brinde mayor información y la masa societaria pueda definir el futuro de los deportes profesionales.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor