Si Sito Alonso se va, el Baskonia ya piensa en Prigioni

Los de Vitoria analizan seriamente la chance de sumar a Prigioni como hipotético nuevo entrenador. Es un plan B si es que Alonso no sigue.
Prigioni sigue en la lupa del Baskonia, ¿se dará?


El movimiento del mercado de la ACB ha comenzado a ser mucho más intenso en estos últimos días, y ya sea por jugadores o por entrenadores la realidad es que los rumores que se manejan son muy variados. Una de las posibilidades que se viene tejiendo pero tomó mucho más fuerza en las últimas horas es la chance de que Pablo Prigioni se convierta en el próximo entrenador del Baskonia.

No es nada nuevo que el recientemente retirado base cordobés esté en la danza de posibles nombres para entrenar al Baskonia. Incluso se habla de esto hace casi un mes, cuando se habló de ser un objetivo a futuro para los de Vitoria pero sin demasiados detalles de cuándo podría ocurrir.

Eventualmente, tarde o temprano Prigioni parece estar destinado a ser el técnico del Baskonia. La sorpresa es que el argentino, sin experiencia como técnico y recién haciendo sus primeros pasos en este nuevo rol (se apuntó al curso de entrenador superior de la Federación Española y hace un mes estuvo como asistente de Tim Hardaway en el NBA Draft Combine), esté en consideración ya  para la 2017/18.

¿Cómo es esto? En realidad Prigioni es parte de un plan B del Baskonia, sujeto a la continuidad o no del actual técnico Sito Alonso. Independientemente de que Alonso todavía tiene contrato, su continuidad en el equipo no está garantizada (podría aparecer otro postulante que quiera llevarse a Sito) y por eso el Baskonia evalúa posibles escenarios para una hipotética salida de su actual entrenador. Prigioni es una de esas posibilidades.

El no tener experiencia previa como DT no significaría ninguna traba si Prigioni llega al Baskonia. Según el periódico El Correo de Alava, la normativa que rige en el convenio de entrenadores en España le permitiría incluso poder entrenar a un equipo de la Liga ACB con las titulaciones que ya posee según fuentes consultadas. Ahora habrá que ver cómo se desarrollan los próximos acontecimientos (no habría mucha prisa para decidir la situación de Sito Alonso) para tener más detalles de las chances de un retorno de Prigioni a Vitoria.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor