¿Será Milán el próximo destino de Nico Laprovittola?

Desde Italia ha surgido el rumor que el base argentino está bajo la lupa del Milano. En el Baskonia sus chances se reducen. ¿Se mudará a Milán?
Laprovittola podría tener nuevo rumbo en Italia


El futuro de Nicolás Laprovittola para la próxima temporada aún no está definido, sin embargo con el correr de los días el panorama parece ir aclarándose de a poco o al menos empiezan a darse algunos indicios. El argentino fue noticia en las últimas horas dado que ha sido vinculado con la posibilidad de sumarse al Emporio Armani Milano de la A1 de Italia (equipo donde milita otro argentino como el bahiense Bruno Cerella hace un par de años).

Así lo ha informado el medio Basket Inside, detallando que tras la llegada de Simone Pianigiani como nuevo entrenador ya se ha empezado a hablar de los posibles refuerzos del equipo para la 2017/18. Y uno de los jugadores que está bajo la lupa es el base bonaerense de 1.93 metros y 27 años que viene de jugar la última temporada en el Baskonia.

Nico viene de una 2016/17 bastante movida donde comenzó dando la grata novedad de jugar en la NBA con San Antonio. En los Spurs estuvo hasta diciembre promediando 3.7 puntos y 1.8 asistencias, para luego firmar en el Baskonia en los primeros días del 2017. Promedió 6.2 puntos y 3.1 asistencias en la ACB además de 2.9 puntos y 2.4 asistencias en Euroliga en esa vuelta a España (ya había estado en ACB cuando jugó en el Estudiantes de Madrid para la 2015/16).

¿Hay chances de que Laprovittola continúe en Vitoria con la llegada de Pablo Prigioni como técnico? La realidad es que eso parece difícil, ya que si bien todavía no hay una resolución al respecto lo cierto es que el Baskonia no lo puso dentro de la lista de jugadores con derecho a tanteo.

¿Qué planes tiene el Baskonia entonces? Se ha rumoreado que el tridente que apunta estaría conformado por Shane Larkin, Jayson Granger y Luca Vildoza. De acá se desprenderán variantes, se cruzan dedos para que Larkin dé el visto bueno a la nueva oferta de renovación y también para que el Unicaja busque otro base para así presentar una oferta cualificada en la ACB por Granger sin riesgo de que pueda ser igualada por los malagueños (Unicaja tiene los derechos del charrúa). En el caso de Luca, todavía no se sabe si el Baskonia analiza una cesión o si lo tendrá en cuenta desde el primer momento.

Con este panorama, Lapro parece alejarse más del Baskonia y acá entra en escena la chance del Milano. Si parte rumbo a Italia no solamente pasará a integrar uno de los equipos más importantes y candidatos a nivel local, sino que también tendrá la chance de jugar Euroliga tal y como pasó la temporada pasada con el Baskonia. Por ahora son más las incertidumbres que las certezas, sin embargo con el correr de los días habrá mayores novedades y se verá si el interés de los italianos por Nico se profundiza.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor