Segundo capítulo: esta noche continúan las finales de Conferencia

San Lorenzo-Quilmes se transmitirá por TyC Sports desde las 20:00, mientras que San Martín-Regatas arranca a las 21:00 y va por streaming.




Lescano (San Martín), Quinteros (Regatas), Mata (San Lorenzo) y Vildoza (Quilmes)



SAN LORENZO (1) vs. QUILMES (0)
. Juego 1: San Lorenzo 78 – Quilmes 65 (1-0)

- San Lorenzo (CABA) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
. Hora: 20.00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 8-1. En la 2016/17: San Lorenzo 5-0. San Lorenzo 78-61 (L), San Lorenzo 96-73 (V), San Lorenzo 88-80 (V), San Lorenzo 88-65 (L) y San Lorenzo 78-65 (L).

Este miércoles es el día señalado para la continuación de los playoffs de la Conferencia Sur. Desde las 20:00 se producirá el salto inicial entre San Lorenzo y Quilmes, nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando. El trío arbitral estará compuesto por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

El lunes, en el Juego 1, San Lorenzo pudo mantener el invicto de la temporada ante Quilmes al superarlo 78-65. Ahora el mano a mano favorece 5-0 al Ciclón, que nuevamente pudo imponerse durante gran parte del partido. Un factor importante que le permitió a los de Boedo adelantarse en la final del Sur fue la lucha rebotera, la cual ganaron 43-31. Los rebotes ofensivos sobre el final del juego dieron la posibilidad al local de frenar la remontada Cervecera.

Gabriel Deck fue el jugador local más destacado en el costado ofensivo como consecuencia de sus 19 puntos; además aportó 6 rebotes, 1 asistencias 1 tapón y 1 robo, para llegar a una valoración de 20. Julio Lamas podrá volver a contar con Tortuga para el encuentro de esta noche, así como también al resto del plantel. La única duda recae sobre si se cambiará o no Lisandro Fernández, quien no quedó en la lista de jugadores U19 que representarán a la Argentina en el Mundial de Egipto.

En contrapartida, Quilmes no pudo jugar cómodo ante una férrea defensa que le presentó San Lorenzo. El  bajo porcentaje que produjo el equipo desde detrás de la línea de tres puntos (10/35 - 28,6%) fue determinante para la derrota final, dado que el triple es la principal arma de los marplatenses. Sin embargo, nunca se dio por vencido y eso le dio la chance de mantenerse competitivo a pesar de las dificultades.

En caso de mejorar esos porcentajes, las posibilidades de Quilmes aumentarán exponencialmente. Pero está claro que la defensa del Ciclón hará lo posible dificultárselo. En pos de alcanzar ese objetivo, Javier Bianchelli tendrá dos bajas: Bruno Sansimoni ni siquiera viajó por su esguince de tobillo, mientras que Diego Cavaco también está descartado, tras haberse resentido de su desgarro en la inserción del isquiotibial en el Juego 1.


SAN MARTIN (1) vs. REGATAS (0)
. Juego 1: San Martín 82 – Regatas 68 (1-0)

- San Martín (Corrientes) vs. Regatas (Corrientes)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
. Estadio: Fortín Rojinegro.
. Historial: Regatas 11-8. En la 2016/17: San Martín 3-2. Regatas 78-71 (L), San Martín 80-72 (L), Regatas 90-65 (L), San Martín 89-74 (L) y San Martín 82-68 (L).

También esta noche se llevará a cabo el segundo capítulo de la final de la Conferencia Norte: ni más ni menos que el clásico correntino entre San Martín y Regatas, que comenzará a partir de las 21:00 en el Fortín Rojinegro. Dirigen Pablo Estévez, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.

La tendencia es ineludible en este enfrentamiento: siempre ganó el equipo que jugó como local. En el Juego 1 del lunes, San Martín profundizó esta estadística con un contundente 82-68. El Rojinegro puedo imponer su estilo de juego agresivo, en el que predominaron los puntos de contragolpe (17). A su vez una defensa intensa, como la que suele presentar San Martín, le complicó mucho el manejo y la elaboración de tiros cómodos a Regatas.

Otra buena noticia para Sebastián González radica en que podrá volver a contar con la totalidad de su rico y extenso plantel. En el Juego 1 anotaron cuatro jugadores en doble dígito y el máximo goleador fue Juan Pablo Cantero, a partir de sus 16 puntos, los cuales acompañó con 5 asistencias.

En tanto, Regatas va por la recuperación para cambiar las sensaciones de lo que fue la primera final del Norte. La defensa rival le generó muchas complicaciones, a un punto tal que cometieron 18 pérdidas. Este número es elevadísimo para los estándares del Remero, que solo promedia 12 en la temporada. Esto le permitió correr la cancha al San Martín, que anotó 24 puntos desde pérdidas de Regatas.

Gabriel Piccato también tiene a todos sus jugadores en un estado apto para ser parte del compromiso de esta noche. Lo primordial será asegurar un traslado de balón que permite generar ocasiones factibles de cara al aro. De esa manera, aumentarían los porcentajes: en el Juego 1 el de triples estuvo 15% por debajo del promedio (23% contra el 38% de la temporada).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor