Se agranda la legión uruguaya: Bahía confirmó a Parodi e Iglesias

Bahía Basket confirmó las contrataciones de los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias. Interesante apuesta a dos jugadores de gran proyección.



Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias, las nuevas caras de Bahía

Se confirmaron las noticias que se venían anticipando desde hace ya varios días. Bahía Basket terminó de definir las contrataciones de los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias para sumarlos a su plantel de cara a la temporada 2017/18 de la Liga. El club mismo oficializó ambos fichajes.

Parodi viene de cerrar un fantástico paso por Hebraica, equipo al cual estuvo ligado desde los 15 años. Promedió 12.8 puntos, 3.5 rebotes, 6.6 asistencias y 2.3 robos en 37 partidos dentro de la liga uruguaya, teniendo en cuenta que también tuvo incidencia importante dentro del equipo que participó en Liga de las Américas (11.3 unidades, 3.2 rebotes, 5.8 pases gol y 0.8 robos).

Hablamos de un base de 1.84 metros y 23 años (nació el 16 de febrero de 1994 en Paysandú) que es promesa dentro del básquet uruguayo. Eléctrico, con una visión bárbara y uno de los jugadores que por cualidades promete incorporarse rápido a la filosofía de Bahía, Parodi tendrá la misión de cubrir en parte el hueco que dejará la salida de Lucio Redivo al Bilbao de la ACB. Gran desafío.

Por su parte Iglesias es un pivote de 2.04 metros y que, al igual que Parodi, también tiene 23 años (nació el 4 de agosto de 1993). Conocido dentro de nuestra liga por ya haber tenido un breve paso por Ciclista durante la 2014/15, la apuesta sobre el joven interno también aparece como muy interesante para seguir proyectando a este jugador con potencial.

Con su fichaje a Bahía, Iglesias cerró un ciclo importante con Aguada donde juega desde 2011 (en el medio tuvo la excursión a Ciclista). La última temporada del pivote dejó buenos números de 6.2 puntos y 2.8 rebotes, recordando que también tuvo paso por Liga de las Américas donde registró marcas similares (6.3 tantos y 2.0 rebotes).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor