San Martín se llevó el primer capítulo del clásico: 82-68 a Regatas

El Rojinegro jugó una gran segunda mitad para ganarle a un durísimo Regatas y ponerse 1 a 0 en la final del Norte. Cantero fue la figura.



Cantero, gran figura, ante Sims (Foto: Briant Breard para Prensa San Martín)


San Martín de Corrientes 82 - Regatas Corrientes 68

En un partido donde fue de menor a mayor y encontró su funcionamiento en el segundo tiempo, San Martín se quedó con el primer round del clásico correntino ante Regatas y se impuso por 82-68 de local en el Fortín Rojinegro. La efectividad, los triples, el fantástico aporte desde la banca y una defensa firme que se mantuvo durante los 40 minutos fueron las grandes claves que tuvieron los de Sebastián González. La final del Norte ahora está 1 a 0 en favor de San Martín, que contó con Juan Pablo Cantero (16 puntos y 5 asistencias) como máxima figura dentro de un equipo con muchísimos actores en gran nivel.

San Martín comenzó mejor, de la mano de un activo Reynaldo García que se mostró incisivo de cara al aro. Llegó a tener una ventaja muy inicial de 7-2, pero Regatas fue limando esa diferencia a partir de un electrizante juego de Sims. El base del Fantasma tomó muchas decisiones adelante, respaldo la mayoría del goleo visitante y equilibrando la historia de un Regatas que llegó a revertir la diferencia (22-21 con un triple justamente de Sims entrando en el último minuto). Todo fue tan reñido que un triple de Lescano desde mitad de cancha y en la agonía del cuarto destrabó la paridad: 27-24 para el Rojinegro, dentro de una historia que empezó a escribirse de forma sumamente pareja.

Justamente el tiro externo de San Martín fue lo que le dio de comer durante toda la primera mitad. Se fue al descanso con un 8/16 en tiro de tres, lo que dio el saldo de que 24 de sus 40 puntos los anotó por esa vía perimetral. En Regatas todo lo contrario, porque no anotó tantos triples (4, la mitad de San Martín) y el desequilibrio lo consiguió con las penetraciones de Sims y el aporte de Troutman-Martina, más en rebotes que en cantidad de puntos. Sin sacarse distancias y con buenas defensas que impidieron que se corra toda la cancha, San Martín entró al entretiempo 40-38 arriba.

El Rojinegro sorprendió en el arranque del tercer capítulo escapándose a nueve (49-40), diferencia que para el trámite del partido parecía importante. Y lo hizo cuando tuvo la posibilidad de correr y tener espacios, sin embargo eso le provocó también un apuro innecesario que Regatas supo aprovechar para acercarse de la mano de Espinoza. Pero el temblor pasó, San Martín se tranquilizó y teniendo un mejor control en el juego interior volvió a despegarse. Un muy buen pasaje de Wood haciéndose protagonista en puntos y rebotes, el papel clave de Cantero para conducir y un doble sobre la chicharra de Lescano, otra vez clutch, puso al dueño de casa 60-51 arriba con diez minutos por jugar. Panorama abierto de cara al último periodo independientemente de la distancia leve de San Martín.

Ese empuje y esa maduración que tuvo en su juego permitió que San Martín afiance una diferencia hasta entonces impensada. El equipo de González explotó mucho más su repertorio ofensivo, con una fluidez notoria y sosteniendo la defensa asfixiante que logró imponer durante toda la noche. Forzó errores de Regatas, pudo correr mejor y con el goleo de Mainoldi (otra de las piezas clave), más Lescano (de lo mejor desde el banco) y Tintorelli (brillante segundo tiempo) tomó una renta de 17 unidades: 74-57 a menos de cinco minutos. Ya no hubo punto de retorno, Regatas no se recuperó y San Martín cerró el partido con un más cómodo 82-68 que tal vez no reflejó el trámite real del partido y la diferencia real entre ambos equipos, pero que sí dejó claro el excelente despliegue del Rojinegro durante la segunda mitad.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor