San Martín despertó y lo resolvió en la primera mitad: 86-73 a Olímpico

Revancha para el Rojinegro, que tras perder en el Juego 1 salió este lunes a un nivel arrasador. Llegó a sacar +37 y después lo controló. Mainoldi figura.



Mainoldi, de enorme despliegue en la primera mitad para generar esa brecha irremontable (foto: Briant Breard para Prensa San Martín)


SAN MARTIN (1) vs. OLIMPICO (1)
. Juego 1: San Martín 76 – Olímpico 81 (0-1)
. Juego 2: San Martín 86 - Olímpico 73 (1-1)

San Martín de Corrientes 86 - Olímpico de La Banda 73

San Martín supo reaccionar después de haber caído en el primer juego, tuvo su revancha y le ganó con mucha claridad a Olímpico por 86-73. Los de Sebastián González tuvieron un inicio demoledor, mostrando un hambre enorme en los primeros veinte minutos llegando a sacar 36 unidades de diferencia. Luego de eso y en el complemento, Olímpico mejoró pero San Martín supo manejar la brecha (la máxima fue de 61-24 en el arranque del segundo tiempo).

De esta forma, la serie de semifinales del Norte quedó igualada 1 a 1, y ahora la historia se mudará a La Banda para los siguientes Juegos 3 y 4. La figura de la noche fue Leonardo Mainoldi (19 unidades, con 7/9 en tiros de cancha), determinante y gran estandarte del furioso despegue correntino durante la primera mitad. Sin embargo, no hay que dejar de lado a Jeremiah Wood, otro de brillante despliegue durante toda la noche y máximo anotador con 26 puntos.

Con la necesidad de recuperarse y después de sentirse con un poco de orgullo tocado tras la derrota inicial, San Martín salió al Juego 2 con otro tipo de actitud desde el primer minuto. Si bien empezó haciéndose sentir con Wood, la realidad es que el despegue comenzó a sentirse desde el repertorio anotador de Mainoldi. El ala pivote abrió la noche de forma exquisita (13 puntos en el primer periodo), y en consecuencia llegó una carrera demoledora local: 17 a 0 en los últimos cinco minutos, con una defensa descomunal que dejó seco a Olímpico y puntos desde todos los sectores para terminar 28-9 arriba el episodio inicial.

Desde entonces San Martín marcó un quiebre, prematuro e inesperado pero siendo un golpe que le costó mucho asimilar a Olímpico. La intensidad de los correntinos siguió demoliendo, Mainoldi estiró cada vez más sus números acompañado por Wood pero tampoco hay que dejar de lado los buenos pasajes de jugadores como Faggiano o Lucas González en el segundo periodo. Así fue como San Martín se floreó, llegando a sacar una máxima de 36 puntos en esa primera mitad (57-21 entrando al último minuto) para irse al descanso de forma demasiado cómoda: 57-23.

Olímpico mejoró bastante en el tercer cuarto. Independientemente de que la amplia diferencia a favor de San Martín hizo que los correntinos bajen un poco la marcha, la realidad es que los bandeños tuvieron otra fluidez, desempeñaron un mayor volumen de juego colectivo y fueron descontando poco a poco. Olímpico anotó solo 23 tantos en todo el primer tiempo, pero en tan solo el tercer cuarto encestó 26 y eso significó una mejora significativa. Algunos momentos de Nesbitt, acompañado por Van Lacke, Stanic o Williams sirvieron como una especie de motor, pero de todas formas San Martín siguió muy cómodo y entró al último capítulo con una diferencia aún holgada (72-49).

Y si bien el último cuarto no cambió demasiada la ecuación, Olímpico siguió en nivel ascendente y descontando. Es cierto que por momentos San Martín le dio demasiadas chances y que Olímpico no supo exprimir todas esas situaciones, por errores y pasajes inefectivos, aunque la amenaza de los conducidos por Duró llegó a dejar la historia a 15 o menos puntos de diferencia. Igual la victoria de San Martín, finalmente por 78-64, no estuvo en dudas y ahora con la serie igualada se vendrá un gran desafío en La Banda.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor