San Lorenzo volvió a ganar con comodidad: 98-64 a Gimnasia y 2-0

El ciclón fue arrollador en la primera mitad (50-25) y mantuvo la diferencia en la segunda sin necesidad de hacer un esfuerzo desmedido. Deck, la figura.
Deck y un clásico: volcadón con elegancia (Foto La Liga Contenidos)



SAN LORENZO (2) vs. GIMNASIA (0)
. Juego 1: San Lorenzo 89 – Gimnasia 72 (1-0)
. Juego 2: San Lorenzo 98 - Gimnasia 64 (2-0)

¿Había sido el primer choque entre ambos una muestra de lo que sería la serie o simplemente una mala noche de Gimnasia y una muy buena de San Lorenzo? El segundo choque pareció reflejar una realidad que, hoy, favorece con diferencia a los porteños. Otra vez fueron una máquina y vencieron 98-64 a Gimnasia con 21 puntos de Deck, para colocarse 2-0 en la semi del Sur.
La primera mitad de San Lorenzo fue demoledora. En todo aspecto. Atrás tuvo una presión sobre el balón y en los puntos clave (Vargas en el poste bajo, Rivero en el tiro), que sacó de la cancha a Gimnasia. Y adelante fue una tromba, con altísima efectividad (53% en esos 20), mucha velocidad y dos figuras descollantes: Deck (15) y Aguirre (13).
Con ellos dos en cancha, parecía que el partido era otro, porque la intensidad defensiva (sobre todo si se combinaban también Mata y Calfani) ahogaba de tal manera a Gimnasia que solo podía anotar con alguna acción individual de Romero cerca del cesto. En el resto de los rubros, no podía oponer paridad.
Del 10-2 de arranque se pasó al 26-10 del primer cuarto y al 50-25 del segundo casi con la misma fórmula, aunque con todas las opciones que muestra San Lorenzo: más externo con Safar, más interior con Sandes, pero igualmente multitarget. Los primeros 20 minutos fueron de lo mejor del equipo en la temporada, evidentemente enganchados con la instancia, en modo on playoffs.
Como era de esperarse, la segunda parte fue más chata, con algún mínimo atisbo de reacción de los sureños (con De los Santos encima disminuido por el nervio cortado en un dedo de la mano derecha que arrastra desde el choque ante Argentino). Pero siguió sin haber competencia. Fue amplísima la diferencia y el resultado no dejó ningún tipo de dudas, con algunas estadísticas contundentes: 16/30 triples, 28 asistencias (sobre 35 conversiones de cancha), 1-20 en pérdidas. 5 jugadores en doble dígito...básquet total. Ahora, los de Lamas buscarán cerrar la serie en Comodoro a partir del jueves.
San Lorenzo (98): Aguirre 13, Pérez 10, Mata 8, Deck 21, Meyinsse 8 (FI): Scala 3, Safar 11, Calfani 7, Sandes 11, López 6. DT: Julio Lamas

Gimnasia (64): De los Santos 8, Rivero 6, Johnson 7, Relphorde 7, Vargas  (FI): Machuca 5, Romero 10, Haller 14, Mensía 0, Simondi 0, Amado 0. DT: Gonzalo García.

Estadio: Roberto Pando.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Sergio Tarifeño.

Cuartos: 26-10, 50-25, 
70-46 y 98-64.
Semifinales Conferencia Sur. Serie: 2-0.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor