San Lorenzo llegó invicto a la final de la Liga

El club de Boedo barrió las dos series que disputó en esta postemporada: 3-0 ante Gimnasia de Comodoro y 3-0 contra el duro Quilmes. Es el noveno en la historia en conseguir el récord.


¿Último que lo derrotó en playoffs? Bahía Basket, en las finales del Sur del año pasado (foto: Prensa San Lorenzo)

El equipo de Boedo se metió en la historia grande del básquetbol argentino al vencer 89-80 a Quilmes y barrer la serie de finales de Conferencia. Al repetir el 3-0 logrado ante Gimnasia, San Lorenzo se convirtió en el noveno finalista de Liga Nacional que llega a esta instancia sin haber perdido un solo partido de playoffs.
Curiosamente, los primeros en lograrlo fueron dos equipos el mismo año. Ferro y Atenas llegaron a la definición de 1987 sin derrotas en postemporada, en un sistema mucho más corto y donde los cuartos de final se jugaban al mejor de 3, por lo que ambos tuvieron marca de 5-0 antes de las finales.
Hubo que esperar bastante, hasta la 1994/95, para que se diera otro caso. Independiente de Pico, que luego batiría la marca de mejor récord en playoffs (10-1), superaba 3-0 a Ferro y a Boca, para llegar a la definición contra Olimpia de Venado Tuerto.
Al año siguiente fue Atenas el que repitió la marca, tras vencer 3-0 a Regatas de San Nicolás y a Andino de La Rioja, y en 1999/00, otra vez los cordobeses consiguieron el 6-0 previo a la final, con 3-0 ante Estudiantes de Bahía Blanca y Peñarol.
En la 2002/03, para variar, Atenas barrió 3-0 a Belgrano (San Nicolás) y también a Obras Sanitarias. El siguiente fue Ben Hur de Rafaela, en la 2004/05, superando 3-0 a dos equipos patagónicos, Gimnasia de Comodoro y Deportivo Madryn.
La última oportunidad en la que se dio un finalista invicto fue en la temporada 2009/10, con el Peñarol dirigido por Sergio Hernández. Aquel Milrayitas barrió sin piedad a Lanús y a Boca y luego destrozó 4-1 a Atenas para ganar el primer torneo de los tres que configuran el mítico tricampeonato.
Ahora le llegó el turno al San Lorenzo arrollador de Deck, Mata, Aguirre y compañía. ¿Podrá romper el récord absoluto y coronarse sin una sola caída en los playoffs? Con una derrota, igualaría la marca de Independiente 1994/95, Ben Hur 2004/05, Libertad 2007/08 y Peñarol 2009/10, de 10 triunfos y 1 derrota. Igual, seguramente, el objetivo azulgrana es ser campeón. Igual que para Regatas Corrientes. Los récords solo son para los libros.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor