San Lorenzo busca barrer; Olímpico-San Martín por la ventaja

Se juegan dos nuevos partidos en las semis de conferencia de la Liga, con los choques en Comodoro y La Banda. Las previas.



SAN LORENZO (2) vs. GIMNASIA (0)
. Juego 1: San Lorenzo 89 - Gimnasia 72 (1-0)
. Juego 2: San Lorenzo 98 - Gimnasia 64 (2-0)

- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) vs San Lorenzo (CABA)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Mendoza.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: San Lorenzo 10-4. En la 2016/17: San Lorenzo 5-1. Gimnasia 84-83 (L), San Lorenzo 99-76 (L), San Lorenzo 89-72 (L), San Lorenzo 79-77 (V), San Lorenzo 89-72 (L) y San Lorenzo 98-64 (L).
Gimnasia tratará de mantenerse con vida en el torneo, cuando reciba desde las 22 horas de este jueves a San Lorenzo, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. El encuentro será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Por ahora la serie está siendo netamente favorable para el campeón defensor del torneo, que se llevó una cómoda ventaja de 2-0 tras los dos juegos en el Pando de Boedo. En el primer punto, los de Lamas se impusieron por 89-72, en un encuentro en el que llegaron a tener ventaja máxima de 31. Dos días más tarde, no cambió demasiado: 98-64, en una historia que ya estaba sentenciada en la primera mitad (+25).
San Lorenzo está teniendo una comodidad en ataque alarmante desde el punto de vista de los patagónicos. La principal clave está pasando por el tiro de tres, desde donde el Ciclón lleva un tremendo 28 de 54 (52%) en el cruce. Lo peor para Gimnasia es que los triples están cayendo desde todos lados: ocho jugadores del conjunto de Lamas ya han anotado al menos tres lanzamientos externos en la serie. Una barbaridad.
En cuanto a nombres propios, San Lorenzo está disfrutando de una gran tarea de Gabriel Deck, goleador de los primeros dos juegos con 21 tantos en cada uno de ellos. Mathías Calfani (10,5), Alex Pérez (10), Nicolás Aguirre (10) y Jerome Meyinsse (10) también están anotando en doble dígito.
Del otro costado no hay muchas mejores noticias para Gimnasia. Los de Gonzalo García están en apenas un 36% de cancha, incluyendo un bajísimo 7 de 31 (23%) en tiros de tres. Gimnasia está claramente extrañando la mano caliente de los lesionados Leonel Schattmann y Juan Fernández Chávez, además de tener a uno de sus jugadores claves, Nicolás De Los Santos, muy disminuido por una lesión en la mano (promediando 5,5 tantos).
"Pasan dos nervios por el meñique y a mí se me cortó el externo, entonces la mitad del dedo casi que no la siento. Cuando estoy jugando, cuando me pega la pelota y todo el tiempo se me va durmiendo cada vez más. Es como que tengo un dedo menos", nos contó De Los Santos en la previa del tercero. "Hicimos un buen scouting, pero no lo ejecutamos bien. Yo siempre estoy muy contento con el cuerpo técnico, pero somos nosotros los que entramos a la cancha y no lo estamos haciendo bien. Seguramente de local nos hacemos más fuertes y tenemos mucha más motivación. Esperemos estar a la altura, poder ser competitivos y tratar de ganar el juego para extender un poco más la serie", cerró el base.

SAN MARTIN (1) vs. OLIMPICO (1)
. Juego 1: San Martín 76 - Olímpico 81 (0-1)
. Juego 2: San Martín 86 - Olímpico 73 (1-1)

- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) vs San Martín (Corrientes)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
. Estadio: Vicente Rosales.
. Historial: Olímpico 15-12. En la 2016/17: Olímpico 4-2. San Martín 73-67 (V), Olímpico 86-79 (V), Olímpico 90-85 (L), Olímpico 89-79 (V), Olímpico 81-76 (V) y San Martín 86-73 (L).
En el otro duelo de este jueves, se enfrentan en La Banda, Olímpico y San Martín, luego de dividirse victorias en los primeros dos duelos disputados en Corrientes. El choque irá por La Liga Contenidos y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
Antes de pasar a lo deportivo, lamentablemente hay que hablar de lo sucedido ayer por la noche, en el entrenamiento de San Martín. Un grupo de hombres ingresó a la práctica y amenazó al plantel que dirige Sebastián González, incluso apuntando con un arma al utilero. Los jugadores del conjunto correntino también fueron agredidos con fuegos artificiales a la salida, pasando un episodio completamente repudiable y que es difícil de entender dentro del contexto de este deporte y de esta competencia en particular.
En cuanto a la serie en si misma, hay que marcar que Olímpico golpeó primero en el juego inicial, llevándose una importante victoria por 81-76 en el Gigante Rojinegro. De todas maneras, la reacción de San Martín no tardó en llegar y a las 48 horas se impusieron con claridad por 86-73, empatando el cruce en una victoria por lado.
Una de las claves por ahora está pasando por el juego interior del equipo de González. En el primer punto Mainoldi y Wood fueron contenidos y terminaron con apenas 22 puntos. La historia cambió en el segundo partido, cuando la dupla de hombres grandes se combinó para más del doble de anotación: 45 tantos.
Por otro lado, vale recordar que San Martín se presentó en Corrientes sin una de sus máximas figuras: el cubano Reynaldo García. El ex Sionista se está recuperando de un esguince de tobillo y aunque ya estuvo disponible para el segundo encuentro, González decidió no apurar su recuperación (no tuvo minutos). Esta noche volvería a ver acción, en un enfrentamiento clave.
Por el lado de Olímpico, el factor más importante viene pasando por el aporte de su banco de suplentes. La segunda unidad de Duró está promediando 32,5 tantos por partido, con aportes determinantes de Diego Guaita (11,5) y Kyle LaMonte (10,5). El número toma aún mayor relevancia cuando lo comparamos con el aprote de los relevos de San Martín: apenas 12 de media.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor