San Antonio se suma a la lista de equipos interesados por Iguodala

Los Spurs son una de las tantas franquicias que podría tentar a Andre Iguodala en el próximo mercado. Su aporte defensivo podría ser un salto de calidad.


Iguodala escuchará ofertas en la agencia libre, y los Spurs irán por él


Según ha dado a conocer el San Antonio Express-News, los Spurs son uno de los tantos equipos que están interesados en fichar a Andre Iguodala. Hay muchos equipos que se perfilan a buscar al reciente campeón de la NBA con Golden State, y San Antonio se encuentra dentro de la lista.

Iguodala viene de redondear otro gran año con los Warriors, siendo dos veces campeón con la franquicia de Oakland (2015 y 2017) y recordando que fue el MVP de las finales del 2015. Viene de promediar 7.6 puntos, 4 rebotes y 3.4 asistencias en la 2016/17, siendo un sexto hombre totalmente determinante dentro de la estructura de Golden State.

Por eso no llama la atención que varios estén tras el alero que la pasada temporada cobró 11 millones de dólares y que entrará en la próxima agencia libre desde el 1° de julio. En este orden, San Antonio es una de las tantas franquicias que intentará llevárselo junto con otros candidatos como Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers, Orlando Magic, Brooklyn Nets y Utah Jazz.

¿Qué hay de los Warriors? Golden State también puede buscar renovar su contrato con Iguodala, sin embargo el intentar sostener a su combo de estrellas donde Stephen Curry y Kevin Durant podrían renovar a través de megacontratos puede ser una traba para Iguodala. Todo dependerá de si el perimetral de 33 años está dispuesto a resignar dinero con tal de seguir perteneciendo a los Warriors (en principio dijo no tener problemas en cobrar menos salario), caso contrario podría buscar una mejor oferta en el mercado y la realidad es que escuchará ofertas.

Como un defensor de primerísimo nivel y dentro de un equipo que podría darle gran protagonismo, Iguodala apunta a ser un ajuste perfecto si es que logra firmar con los Spurs. En este orden también habrá que ver qué sucede con Danny Green, un posible objeto de intercambio para los Spurs, y el hecho de que se ha rumoreado que San Antonio también persigue a Chris Paul.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor