Rumbo al Mundial: Las chicas del U18 viajan al 3x3 de China

El seleccionado femenino U18 que participará desde el miércoles en el Mundial 3x3 de Chengdu partió rumbo de Ezeiza. El debut será contra Venezuela.

Torruella, López, Giovanoli y De Giacomo a punto de embarcar con destino a China

Apenas un par de días después de finalizar la cita de mayores, ahora es turno de que arranque el Mundial U18 de 3x3. Será dentro de tres días, a jugarse desde el miércoles 28 de junio al 2 de julio en la ciudad de Chengdu (China). Un total de 37 países participarán del evento, con la presencia de Argentina en el cuadro femenino.

El seleccionado argentino ya parte rumbo a China en estos momentos desde Ezeiza. El plantel será dirigido por Carlos Spellanzón, y el combinado nacional estará participando dentro del Grupo C contra Rusia, Italia, Venezuela y China. Argentina contará con un plantel que, además de su juventud, se destaca por ser rico en proyección.

La nómina de cuatro jugadoras la componen Josefina Torruella (base, 17 años y 1.68m), uno de los mejores proyectos bahienses que viene de jugar la Liga Femenina para Peñarol; Catalina Giovanoli (pivote, 18 años y 1.85m), la nacida en Puerto Madryn que se desempeña en Unión Florida también en la Liga; Berenice López (base, 18 años y 1.68m), uno de los muy interesantes frutos de la rica cantera de Berazategui; y Luz De Giacomo (ala pivote, 18 años y 1.85m), proveniente de Centro Galicia y determinante dentro de la estructura del elenco de Olivos.

Argentina debutará en la madrugada del miércoles, a las 2:20 cuando se enfrente a Venezuela. Más tarde, ese mismo día pero a las 3:50 de la mañana, el rival será el duro Rusia. La acción seguirá el viernes 30 a las 5:20 de la mañana frente Italia, cerrando la primera ronda un poco más tarde, tempranito y a las 9:35 contra el local China. Los dos mejores de cada zona clasificarán a cuartos de final.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor