Regatas se llevó la tercera batalla y quedó a un paso de la final: 74-66

Sin Quinteros, los de Piccato superaron a un San Martín con la baja de Mainoldi y quedaron 2-1 en la final del Norte. Sims y Espinoza, las figuras.

Vidal fue clave desde el banco de Regatas (Foto: La Liga Contenidos)

REGATAS (2) vs. SAN MARTIN (1)
. Juego 1: San Martín 82 - Regatas 68 (1-0)
. Juego 2: San Martín 54 - Regatas 68 (1-1)
. Juego 3: Regatas 74 - San Martín 66 (2-1)

Regatas 74 - San Martín 66
En un encuentro por demás emotivo y peleado, Regatas superó a San Martín por 74 a 66 para tomar ventaja de 2-1 en la definición de la Conferencia Norte. El goleo de Donald Sims (17 puntos) y el aporte completo de Pablo Espinoza (13 puntos y 14 rebotes), terminaron siendo determinantes para la victoria local. Por el lado visitante no fueron suficientes los 17 tantos de Reynaldo García y Lucas Faggiano.
El partido, que tuvo bajas claves como Paolo Quinteros en Regatas (fascitis plantar) y Leonardo Mainoldi en San Martín (problemas en la espalda), comenzó con la visita mucho mejor parada en cancha. Los de González abrieron la noche a puro triple, con bombas de Matías Lescano, Juan Pablo Cantero y un Lucas Faggiano encendido (10 puntos). Regatas se mostraba nervioso, sin fluidez en su ofensiva (gran presión defensiva de los perimetrales del santo) y extrañando a uno de sus máximos goleadores. En ese contexto, San Martín se fue al primer descanso con una clara ventaja de 22-14.
El segundo período iba a ser una historia completamente distinta. Regatas siguió tomando riesgos al cerrarse en el juego interior sobre Jeremiah Wood y dándole espacios a los tiradores, pero estos comenzaron a bajar sus porcentajes. San Martín perdió eficacia y el dueño de casa remontó con personalidad e intensidad. El uruguayo Santiago Vidal fue clave con su aporte desde el banco, no solo defendiendo y asistiendo, sino también dando una mano enorme desde el goleo. Las diferencias se achicaron y pasaron a ser de solo tres (36-33) al llegar entretiempo.
La mejoría de Regatas se trasladó a la segunda mitad. Los de Piccato volvieron a la acción con la mano caliente, consiguiendo bombas de Sims (2), Ramírez Barrios y Espinoza, para pasar a liderar por 49-45. San Martín respondió con algunos arranques individuales de Reynaldo García, pero entre Espinoza y Arengo dieron el golpe clave para que el local se meta a los 10 minutos finales al frente: 59-56. El Contte, una verdadera caldera.
Luego de que el Fantasma llegara a tener máxima de 7, San Martín hizo su mayor empuje de la noche. Todavía sin respuetas para la defensa propuesta por Regatas (7-28 en triples) y sin poder establecer a Wood (4 puntos, 2-5 de cancha), los de González volvieron a recurrir a la potencia de García para acercarse. El cubano encontró espacios y llegó a bajar la brecha a la mínima, aunque inmediatamente llegó un triple de Sims que terminaría siendo clave. En el cierre, varias acciones defensivas de Espinoza (14 rebotes y una tapa gigantesca) terminaron resultando decisivas  y el santo nunca consiguió dar el zarpazo. Regatas sentenció la historia desde la línea de libres y se terminó quedando con un 74-66 muy festejado por su gente.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor