¡Regatas levantó 12 de diferencia y está en la final de la Liga!

Regatas se llevó un emocionante Juego 4 ante San Martín, ganó el clásico en suplementario y se metió en la final de la Liga. Heroico lo del Fantasma.



El festejo de Regatas, que volvió a superar una prueba inmensa y se metió en la final de la Liga (foto: La Liga Contenidos)


REGATAS (3) vs. SAN MARTIN (1)
. Juego 1: San Martín 82 - Regatas 68 (1-0)
. Juego 2: San Martín 54 - Regatas 68 (1-1)
. Juego 3: Regatas 74 - San Martín 66 (2-1)
. Juego 4: Regatas 85 - San Martín 80 (3-1)

Regatas Corrientes 85 - San Martín de Corrientes 80

Regatas montó una fiesta gigantesca en el José Jorge Contte y le volvió a ganar el clásico correntino a San Martín por 85-80, logrando así liquidar 3 a 1 la serie del Norte, consagrarse campeón de la conferencia y meterse en la final de la Liga Nacional. Emocionante partido y espectáculo se vivió en Corrientes, con un Fantasma que se llevó una historia fantástica en suplementario para desatar el festejo de todo el público remero. ¿El plus? Que con esta clasificación a la final el elenco de Gabriel Piccato se clasificó a la Liga de las Américas, mientras que San Martín jugará la Sudamericana.

Donald Sims fue clave con 23 puntos anotando además los dos libres que sirvieron para prácticamente el duelo, aunque el trabajo de Paolo Quinteros (triple clave en tramo final) junto con los trabajos de Troutman, Martina y Espinoza también ayudaron a vestir esta noche de gala para Regatas.

San Martín arrancó pisando el acelerador, firme en el sector defensivo y castigando con tres bombazos consecutivos (Aguerre por duplicado más Lescano) para escaparse rápidamente a 11-0. Regatas tardó más de cuatro minutos para anotar sus primeros puntos en el partido, y eso lo obligó a correr desde atrás ante un Rojinegro de lo más sólido. Es cierto que el Fantasma contó también con una racha de triples de Espinoza y Troutman, pero San Martín se levantó rapidísimo y cerró el cuarto inicial con dos bombas de Cantero. Nutrida cantidad de triples en el primer periodo (9 en total, 3 de Regatas y 6 de San Martín), para que la visita asalte y se adelante por 24-14 en dicho episodio.

Regatas cambió el chip en el siguiente cuarto, con un picante pero intermitente Sims más el aporte de Martina en el juego interior. Y fue limando la diferencia con creces, poniéndose a solo una posesión con un triple de Saiz y pasando al frente por la misma vía, aunque con el sello de Quinteros. El parcial de 19 a 8 para el Fantasma permitió que Regatas se coloque 33-32 arriba, obligando un juego que desde minutos antes ya venía siendo de lo más disputado. San Martín no se pinchó, pero ambos se fueron al descanso con la historia igualada en 37.

La sintonía volvió a tener un giro en el reinicio de las acciones. Y uno de los grandes responsables fue Reynaldo García, con el cubano encendiéndose para ser el factor desequilibrante de una historia reñida. El escolta lideró al Rojinegro a una nueva ventaja por ocho unidades (54-46), anotando 11 de los 17 tantos del equipo de González en ese tramo. García se despachó con 18 de las 27 unidades que anotó San Martín en ese periodo, clave para el 64-55 arriba con el que se ingresó al periodo final.

Regatas venía sintiendo mucho el despliegue intermitente de Quinteros y Sims, sus dos grandes referentes. Sin embargo se mantuvo siempre al acecho con Martina, Troutman y Espinoza, y eso permitió darle un margen para que poco a poco regrese al juego Sims. San Martín se cargó rápido de faltas y quedó comprometido de forma tempranera, por eso la diferencia que supo sostener de +12 se diluyó y Sims se encargó de poner al Fantasma al frente por 72-70 con dos minutos por jugar.

El final estuvo repleto de suspenso, Regatas venía abrochando un 19 a 10 en aquel último cuarto pero a falta de 26s San Martín lo empató en 74 con Aguerre desde la línea. La reposición fue para el Fantasma, que tras una fantasía de Quinteros buscó anotar con Espinoza pero el chaqueño se vio bloqueado por una defensa de San Martín que se hizo gigante con García y Aguerre. Así, y después de que el mendocino pudiera anotar la última pelota con 1s por jugar, el Rojinegro forzó el suplementario y pasó el temblor.

Pero Regatas venía siendo mucho más picante, por la verticalidad que supo demostrar y una intensidad que siempre dejó a San Martín un pequeño escalón más abajo. Por eso, y quizá también empujado por el ensordecedor aliento del público que asistió al José Jorge Contte, el equipo de Piccato apareció con dos acciones deliciosas en ambos costados para generar un quiebre.

Un taponazo enorme de Espinoza junto con un triple lejano de Quinteros dejaron a Regatas 81-76 arriba a falta de un minuto, San Martín descontó desde Cantero que facturó en los libres producto de dos errores de faltas de Troutman pero eso no inmutó a un Fantasma que supo mantener la calma. Sims anotó dos libres claves en el medio del suspenso, San Martín se apuró para elaborar la última ofensiva con 7s en el reloj para terminar perdiéndola y decretar la victoria de Regatas. La frutilla del postre, ya con todo definido y volcándola en solitario, llegó por parte de Ramírez Barrios para ponerle cifras finales de 85-80 y dejar a Regatas en la final de la temporada.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor