Otro paso contundente de las chicas del U17 para encaminarse a semis

El seleccionado argentino U17 femenino le ganó 91-37 a Chile y está con un pie dentro de las semifinales del Sudamericano de Sucre. Mañana jugará ante el local.
Nueva victoria de las pibas del U17


La selección argentina U17 femenina sumó su segunda victoria en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Sucre, Bolivia. Y lo hizo de manera contundente una vez más, floreándose ante Chile por 91-37 y quedando con un pie y medio adentro de las semifinales del torneo. Mañana cerrará la jornada de grupos ante el anfitrión Bolivia.

El combinado argentino ya venía de arrasar a Perú en el debut por 79-43 y ahora volvió a ganar por una abultada diferencia. Este jueves tuvo un rendimiento parejo en todos los sectores de la cancha, con varios puntos altos y piezas como Florencia Chagas (12 puntos), Lucila Cragnolino (11 unidades y 9 rebotes), Camila Suárez (14 tantos y 6 asistencias), Victoria Gauna (11 tantos) o Sofía Acevedo (10 puntos) dentro de las más destacadas.

Argentina no dejó dudas desde el arranque, con defensa y mucha intensidad ante un rival que no pudo resistir demasiado y poco a poco se fue quedando en el camino. El primer parcial demostró el claro dominio de las chicas de Leo Costa, con una ventaja de 28-9 que comenzó a marcar un cómodo recorrido para el seleccionado nacional. La proyección siguió siendo la misma en el siguiente capítulo, imprimiendo un 22 a 9 que terminó de liquidar la historia demasiado temprano: 50-18 para Argentina y dominio absoluto.

La abismal diferencia siguió agrandándose llegando a tocar los +40 de diferencia al terminar el tercer periodo (67-27). Todo bajo control para un elenco albiceleste que dosificó excelentemente sus minutos (a esa altura ninguna de las chicas llegaba a los 20 minutos de juego, rotando las 12 jugadoras). Argentina terminó arrasando en rebotes, con una mejor eficacia y nada varió su contundencia para llevarse un 91-37 tranquilo que dejó en el bolsillo otra nueva victoria. Para seguir será el estado de la piba Suárez, que se retiró lesionada en el último minuto de juego.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor