Otro golpe al mentón de los Warriors: palizón por 132-113 a Cleveland

Golden State volvió a pisar con todo en el Juego 2 de las Finales NBA, con una exhibición colectiva tremenda para dejar 2 a 0 la serie. Curry y Durant imparables.



Curry y Durant, la combinación perfecta y letal contra los Cavs

GOLDEN STATE WARRIORS (2) vs. CLEVELAND CAVALIERS (0)
. Juego 1: Golden State 113 - Cleveland 91 (1-0)
. Juego 2: Golden State 132 - Cleveland 113 (2-0)

Golden State 132 - Cleveland 113

Golden State volvió darle un cachetazo a la moral de Cleveland y sigue dominando en las Finales NBA. Los Warriors ganaron de nuevo, otra vez de forma contundente y estampando un sólido 132-113 a los Cavs durante este domingo para dejar las finales 2 a 0 a su favor. El tridente de los Warriors explotó en su máxima expresión: Stephen Curry sumó 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes; Kevin Durant estuvo infernal con 33 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 5 tapones; mientras que Klay Thompson añadió 22 tantos.

Cleveland arrancó con una marcha más y eso le permitió la iniciativa, de la mano de Love. Sin embargo, con el correr de los minutos los Warriors ajustaron y dieron vuelta todo, con un ritmo digno de All Star y abriendo el partido sin dudar. Con Thompson provocando la reacción, más un vorágine de puntos claves donde Durant llegó a estampar diferencia de diez (26-16), Golden State cambiaron la sintonía del juego. Con LeBron e Irving los Cavaliers trataron de torcer la historia, y sin bien ofrecieron resistencia el control de los Warriors no varió: 40-37 en un arranque a todas luces.

Los suplentes de Golden State supieron sostener el liderazo en el marcador durante la apertura del segundo parcial, independientemente de que una rachita de Shumpert animó a Cleveland a ponerse a cuatro (50-46). Y a pesar de que con LeBron e Irving la brecha se ajustó a la mínima (59-58), los Warriors se mantuvieron firmes en medio del acoso (buenos pasajes de Durant y Thompson) y se fueron al descanso 67-64 arriba. Mucho por definir de cara a la segunda mitad, pero en el aire daba la sensación de que los Warriors no habían demostrado todo su repertorio de la noche.

El destape de Golden State se empezó a plasmar en el tercer periodo, con un Curry que tomó las riendas del equipo y se mostró en llamas. El base exhibió todo su arsenal, quebró cinturas y su mira calibrada permitió un rápido despegue a diez (83-73) bien escoltado por un endemoniado Durant más Thompson. Cleveland se aproximó de la mano de LeBron, porque muchas otras alternativas no pareció tener para ofrecer resistencia digna, pero la injerencia de James no causó temblores en unos Warriors que siguieron desplegando un juego fantástico al ritmo de Curry. La estrella de Golden State terminó ese parcial con 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en ese pasaje, determinante para el 102-88 con el que Golden State ingresó al último tramo.

El golpe al mentón ya estaba prácticamente dado y la historia ya no tuvo punto de retorno para los Cavaliers. Golden State siguió regocijándose en su salsa, Durant terminó de bajarle la cortina a Cleveland y el show de los Warriors llegó a tomar una máxima de 22 unidades de diferencia (121-99 a seis minutos del final). Terminó siendo un contundente 132-113, con una serie que quedó 2 a 0 arriba para unos Warriors sin fisuras.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor