Martes con dos juegos de playoffs: Ferro-Quilmes será televisado

En esta jornada continúan las semis de Conferencia con Ferro-Quilmes (TyC) y Estudiantes-Regatas. Cerveceros y Verdes están 1-0 arriba.





Justiz (Estudiantes), Sims (Regatas), Alessio (Ferro), Vildoza (Quilmes)


ESTUDIANTES (1) vs. REGATAS (0)
. Juego 1: Estudiantes 96 – Regatas 74 (1-0)

- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) vs. Regatas (Corrientes)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Pablo Lezcano.
. Estadio: Gigante Verde.
. Historial: Regatas 12-5. En la 2016/17: Estudiantes 4-1. Estudiantes 94-88 (V), Estudiantes 94-81 (L), Estudiantes 90-69 (L), Regatas 111-105 (L) y Estudiantes 96-74 (L).

El martes servirá para marcar tendencias en dos de las series de semifinales de Conferencia. Una de ellas es la que están disputando en Entre Ríos, Estudiantes y Regatas, la cual tiene 1-0 arriba al Verde. El partido comenzará 1 las 21:30 y dirigirán Pablo Estévez, Diego Rougier y Pablo Lezcano.

Estudiantes tuvo unos 15 minutos iniciales dubitativos, pero luego puedo desplegar todo su juego, el cual lo hizo ocupar el 2° puesto en el Norte. Basó su victoria en una muy buena presión defensiva, que provocó 17 pérdidas en el rival y puntos fáciles en la continuidad: 17 puntos desde las equivocaciones de Regatas.

Hernán Laginestra va a poder volver a contar con la totalidad de plantel. El Verde de Concordia tuvo la capacidad como para dividir muy bien el goleo en el Juego 1, con cuatro jugadores con doble dígito y otro par que estuvo muy cerca de esa marca. Sin embargo, la principal vía de gol fue una, la misma que durante toda la temporada: Dar Tucker, quien cosechó 35 puntos y 32 de valoración.

Por su parte, Regatas no pudo extender en el tiempo su muy buen comienzo. Además de los errores en el manejo del balón, también sufrió en su propio tablero: le permitió 11 rebotes ofensivos a su adversario (6 de los cuales vinieron por intermedio de Javier Justiz), que se tradujeron en 12 puntos de segunda oportunidad para Estudiantes.

Al igual que el técnico rival, Gabriel Piccato también tendrá a todos sus jugadores disponibles para esta noche. En el Juego 1 solamente pudo rendir una de dos principales armas ofensivas y ese fue Paolo Quinteros, que anotó 27 puntos. Por su parte, Donald Sims aportó 12 unidades y se quedó algo por debajo de los 18.3 que promedia en la temporada.


FERRO (0) vs. QUILMES (1)
. Juego 1: Ferro 78 – Quilmes 81 (0-1)

- Ferro (CABA) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Ferro 24-23. En la 2016/17: Ferro 3-2. Quilmes 96-83 (L), Ferro 84-54 (L), Ferro 99-88 (V), Ferro 76-69 (L) y Quilmes 81-78 (V).

El segundo y último partido de la jornada de martes tendrá su salto inicial a las 22:00. En el Héctor Etchart, Ferro volverá a recibir a Quilmes con el objetivo de empatar la serie. Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Brítez se encargarán de impartir justicia.

La búsqueda es solamente una para Ferro: ganar para no viajar a Mar del Plata 0-2 abajo y con match point en contra. Por intermedio principalmente de Ignacio Alessio (21 puntos en el Juego 1), el Verdolaga se pudo hacer fuerte en la pintura y ganó esa lucha 34-20 siendo el principal aportante. Sin embargo su déficit estuvo en la mala efectividad tres puntos: apenas 26% (6/23), contra su 35% de promedio en la temporada.

Álvaro Castiñeira tendrá su plantilla completa para el enfrentamiento de esta noche. El mejor en el partido del domingo fue el anteriormente mencionado Alessio, a partir de sus 21 puntos. Fue bien secundado por los 15 de Franco Balbi y los 12 de Jonathan Maldonado. Ramón Clemente, con 9, estuvo cuatro puntos por debajo de su media.

En contrapartida, Quilmes llega envalentonado a este Juego 2. No solo por lo que hizo en la serie ante Bahía, sino también por otra muestra de carácter que demostró ante Ferro en Caballito: entró 62-46 abajo al cuarto período, pero nunca se dio por vencido. Empezó a defender duro y a estar más fino en el otro aro; el resto ya es historia conocida. Justamente la efectividad de tres puntos fue una de las claves del Cervecero en los minutos finales, pero vale recalcar que se metieron 13 de 42 lanzamientos.

En lo referido al plantel no son tan buenas las noticias: está en duda Enzo Ruiz por una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. A su vez, Ariel Eslava no se entrenó por un golpe en la rodilla. Estas incertidumbres se suman a las bajas confirmada de Diego Cavaco (desgarro en la inserción del isquiotibial) y de Bruno Sansimoni (esguince de tobillo).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor