Los Leones suben de categoría: Ameghino jugará el TNA 2017/18

El club de Villa María concretó la adquisición de una plaza en el próximo TNA. Ya tiene los avales necesarios. Ocupará el lugar que dejó vacante Las Parejas.


En el ocaso de la jornada del jueves llegó una feliz noticia a Villa María: Ameghino confirmó que jugará el TNA 2017/18, después de llegar a un acuerdo donde ya cuentan con los avales de la AdC, la CABB y la Federación tanto de Córdoba como de Santa Fe. El club villamariense finalmente dará el salto tan deseado y jugará en la segunda categoría.

No es la primera vez que Ameghino está relacionado con el TNA. Ya en el 2015 había tenido una oportunidad, un aproximo muy importante, intentando llegar mediante una invitación y luego a través una posible fusión con Banda Norte. Ninguno de los caminos se concretó, viéndose frustrados con esa posibilidad y permaneciendo en el Torneo Federal.

Ameghino dio la sorpresa a propios y ajenos. Según le contó el presidente Pablo Giraudo a Básquet Plus, la intención de que el equipo villameriense adquiera una plaza en el TNA no es tan reciente pero quisieron manejar el tema en un círculo cerrado por temor a que pueda llegar a suceder lo de hace un par de años.

En la reciente 2016/17 del Federal estuvo muy cerca de conseguir el ascenso deportivamente pero se quedó en las puertas luego de caer ante Ramos Mejía. Ameghino perdió 3-1 la serie ante Ramos, que posteriormente se coronó campeón del Federal, y ahí el sueño de subir de nivel quedó apagado hasta que reflotó con esta chance de adquirir plaza.

¿A quién reemplazará Ameghino en el TNA? A Sportivo Las Parejas, que por falta de recursos económicos decidió bajarse del torneo para la próxima temporada. Como los santafesinos optaron por jugar el Federal en la 2017/18 y les interesaba la zona en la que militaba Ameghino en el TFB, la ecuación cayó justa para que Ameghino pueda reemplazarlo en el TNA. No obstante, cabe aclarar que no hubo ningún tipo de negociación de compra de plaza a Las Parejas ni gestión entre ambos clubes, sino que el hecho de que los santafesinos desistan del TNA facilitó la llegada de los cordobeses en cuanto a plazas y en cuanto a zonas geográficas.

A esto hay que sumarle la chance ya prácticamente concreta de que Huracán de Trelew también se bajará del TNA por razones económicas. De oficializarse, habrá que ver qué otro equipo toma la plaza del Globo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor