Lo Grippo: Con el correr de la Liga decidiré si sigo o si es mi última temporada

El emblemático interno reciente renovó su contrato y será el capitán de Atenas para la 2017/18. Habló del nuevo proyecto y de su función.




El interno habló tras renovar su vínculo con el Griego (foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)

Dentro de la conferencia de prensa donde se llevó a cabo la presentación de Nicolás Casalánguida como nuevo entrenador, Atenas dio a conocer una serie de novedades importantes respecto al armado de su plantel para la temporada 2017/18 de la Liga. Y en ese orden se aseguró la renovación de uno de los jugadores más experimentados del Griego: Diego Lo Grippo.

El ala pivote rosarino, un clásico y uno de los jugadores más identificados a la historia reciente del Griego, será el capitán de Atenas para la próxima temporada y en diálogo con Básquet Plus reflejó sus sensaciones de cara a lo que se avecina.

- ¿Qué expectativas tenés para esta próxima temporada?
. Las expectativas son siempre las mejores. En primer lugar estoy muy agradecido que los dirigentes y el entrenador vuelvan a confiar en mí, y ya con la estoy con la mente puesta en dar todo para el club. Realmente me siento muy identificado con el club después de tantos años y este es un lindo proyecto, acompañándolo a Bruno (Lábaque) que es un amigo de toda la vida y tiene las ideas muy claras. Es una satisfacción enorme poder estar de nuevo en el plantel, aportar mi experiencia y ayudar a que el club vuelva a retomar los carriles donde estuvo siempre.

- ¿Sos consciente de que pasás a ser la figura por trayectoria? Porque fuiste MVP, campeón, te fuiste pero también volviste, entonces Atenas es como tu segunda casa.
. Sin dudas que es mi segunda casa por todo lo que me tocó vivir y el cariño que me han brindado. Como te decía, me siento muy identificado con el club y voy a dar todo lo que tengo para que la institución esté lo más arriba posible. La dirigencia está abocada a este nuevo proyecto donde estamos todos muy incentivados, donde llega un entrenador joven con mucha experiencia y con el carácter necesario para llevar esto adelante. Estamos todos motivados y ojalá que se pueda llegar a conformar un gran plantel, en eso se está haciendo hincapié y ojalá podamos dar buenos resultados.

- ¿Qué debería cambiar para que Atenas sea protagonista?
. Yo te puedo hablar desde mi parte como jugador. Nosotros tenemos que estar con una predisposición al 100% y entender que hoy en día para esta competencia hay que entrenar y mentalizarse para una temporada larga de 10 meses. A eso hay que sumar la unión de grupo y un montón de cosas que te llevan a que todo funcione. Me parece que esa es la meta o el paso que tenemos que ir dando, que se consolide el grupo como tal y entrenar al 100%, con una buena planificación e ir llevando la temporada lo mejor posible. Eso es lo que va por parte del jugador. Y también creo que los dirigentes, tanto Bruno como el entrenador, están capacitados como para que esto funcione. Estamos poniendo todo el esmero para poder lograrlo y no tengo dudas de que se va a poder conseguir.

- ¿Qué motivación significa la llegada de Nicolás Casalánguida?
. Sin dudas que es un entrenador joven con todas las cualidades demostradas y con la experiencia suficiente para tomar a una institución como Atenas que es la más representativa del país. Creo que se dieron muchas circunstancias y Nico es el entrenador indicado para tomar las riendas del club, para mejorar lo que se hizo en estos últimos años.

- ¿Cómo estás de la lesión que te impidió estar en el cierre de la temporada?
. Muy bien, tuve una lumbalgia sobre el final de la temporada que la logré solucionar pero después de haberme puesto una inyección tuve una infección y eso me provocó no poder jugar los últimos partidos. Pero la verdad es que físicamente estoy bien, de los 56 partidos he jugado 49 con un promedio de gran cantidad de minutos y creo que le puedo aportar al equipo desde la experiencia. Quizá no tanto desde una gran cantidad de minutos pero sí cosas importantes. Creo que puedo ayudar y por eso fue mi decisión de poder continuar, de seguir jugando y de apoyar este nuevo proyecto.

- ¿Puede ser tu última temporada o no pasa eso por tu cabeza en este momento?
. Sin dudas que pasa eso por mi cabeza, yo lo tengo como asumido que uno está en el final de su carrera. Creo que hay que tener dos cosas muy puntuales: una cosa es la cabeza y la otra es el físico. Hoy en día me siento preparado para continuar y con el correr de la Liga iré viendo cómo me siento, ahí tomaré la decisión de si estoy capacitado para poder continuar o no. El básquet es mi pasión, mi debilidad y todo en mi carrera, vivo para esto. Si no estuviera en óptimas condiciones sería el primero en dar un paso al costado, pero hoy en día me parece que puedo continuar y con el correr de la Liga decidiré si sigo o si es mi última temporada.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor