Llega el Draft NBA: repasamos las chances de los argentinos

Este jueves se llevará a cabo el Draft de la NBA y hay tres argentinos elegibles. ¿Cuáles son sus chances?


Thomas, Deck y Vildoza, los argentinos del Draft

Este jueves por la noche se llevará a cabo el Draft 2017 de la NBA y aunque en principio ningún argentino es destacado por los especialistas entre los máximos candidatos a ser elegidos, sí hay tres de ellos que tienen un diferente grado de opciones. Estamos hablando de Erik Thomas, elegible por haber terminado su año de senior en la NCAA, además de Gabriel Deck y Luca Vildoza quienes entran automáticamente por edad (nacidos en 1995).
En cuanto a posibilidades, el que parece estar con mayor expectativa es Gabriel Deck. Más allá de que no es tan tenido en cuenta por las webs especializadas, la NBA ya ha puesto sus ojos sobre él. De hecho, en estos meses hubo representantes de seis equipos diferentes que vinieron a verlo a nuestra Liga: Utah, Chicago, Boston, Milwaukee, Indiana y New Orleans. Dentro de ese grupo, Utah y Milwaukee se mostraron como los más interesados, recordando que el Jazz tiene cuatro picks (24°, 30°, 42° y 55°) que puede utilizar.
Por supuesto que esto no garantiza que el santiagueño vaya a ser seleccionado, pero entre el interés de tantas franquicias y su enorme nivel (mejor nacional de la 2016/17) en la competencia local, no sería tan descabellado escuchar su nombre entre los 60 que se anuncien mañana por la noche. Difícil, pero no imposible.
Quien también ha tenido contacto NBA por estos días es Erik Thomas. El alero la rompió en los New Orleans Privateers (más valioso de su conferencia) y se ganó una prueba con los Portland Trail Blazers, el lunes pasado. Sus chances no parecen ser tan altas, principalmente por no haber sido llamado al PIT (torneo que junta a los mejores jugadores de último año de la NCAA), pero nunca se puede descartar una sorpresa.
Por último, está el caso de Luca Vildoza, quien también ha sido seguido en el pasado por scouts NBA. En su caso, aparece en el puesto 14° entre los proyectos internacional nacidos en 1995, acorde a la web Draft Express. Además, de toda la generación ´95 es el jugador con un mayor promedio de puntos en esta 2016/17: 17,2, dejando atrás los 14,5 del serbio Ognjen Jaramaz. El tema es que Vildoza ya tiene un contrato extenso firmado con el Baskonia, lo que podría restarle chances de que un equipo NBA apueste por él.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor