Las chicas del U17 debutaron en Rezé con un gran 70-62 a Bielorrusia

El seleccionado femenino U17 desplegó un muy buen juego y venció al cuadro europeo en la apertura del torneo de Rezé. Fux, Chagas y Gauna destacadas.
Imagen de las chicas del seleccionado femenino en el amistoso de ayer ante China (Foto: Prensa CABB)


El seleccionado argentino U17 femenino que se encuentra de gira por Europa arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Internacional de Rezé. Lo hicieron con una sólida victoria por 70-62 sobre Bielorrusia, en un partido reñido de principio a fin pero donde lograron sacar una buena ventaja gracias a un juego en ascenso y convincente.

La goleadora y jugadora más desequilibrante del juego fue Victoria Fux con 14 puntos y 6 rebotes, escoltada por Florencia Chagas (13 + 8) y Victoria Gauna (12 + 7). ¿Las claves? Argentina no arrancó bien los primeros minutos pero luego creció desde el costado defensivo y dominó a través de una buena ráfaga de ofensivas. No hubo tan buena efectividad (36.6% de cancha anotando 26/71), pero sí hubo una clara supremacía en los rebotes (50 a 32 para Argentina), parte de una defensa albiceleste que también tuvo 16 robos y le provocó 25 pérdidas a las bielorrusas.

El 13-2 abajo con el que comenzó Argentina complico la situación desde el primer momento. Sin embargo la historia comenzó a cambiar desde entonces, Lucila Cragnolino destrabó los varios minutos de sequía desde la línea de libres y un buen pasaje de Camila Peri acortó distancias. La rotación levantó el nivel del equipo argentino, que achicó el margen a solo cuatro de diferencia (17-13 abajo) al terminar el primer episodio.

Ese envión sirvió para que Argentina encuentre otra sintonía. Defensivamente mejoró mucho y una ráfaga albiceleste (con Acevedo, Gauna, Chagas y Wolf) terminó dándole la vuelta al juego: 22-20 con menos de siete minutos para el descanso. Fux anotó el primer triple argentino del juego, Chagas también creció y las dirigidas por Leo Costa arribaron al descanso largo 34-31 arriba.

El arranque del tercer periodo fue fantástico: ráfaga de puntos entre Fux (7) y Gauna (4), solidez defensiva y un seleccionado argentino que sacó doce de diferencia tras ese parcial de 11 a 2 (45-33). Bielorrusia intentó despertar, por momento pareció hacerlo (buen partido de Vasilevich) pero la realidad es que las pibas aguantaron y el aporte de Chagas fue determinante para sostener la brecha. Argentina entró al último cuarto con el marcador 53-40 arriba, cómodo pero no lo suficiente todavía como para quebrar el juego.

Argentina supo jugar con su diferencia y consolidarla en el arranque del último periodo, pasaje clave para no permitir reacción rival. Llegó a estar +17 (63-46) a cinco minutos del final, soportando los embates y ante un Bielorrusia que descontó en el ocaso del juego pero que ya lo hizo con el partido prácticamente definido. A menos de tres minutos las europeas presionaron y le pusieron algo de suspenso al trámite, pero Argentina resolvió bien el cierre y se lo terminó llevando por 70-62.

Esta es la segunda victoria de Argentina U17 en esta gira pero la primera dentro del torneo de Rezé. Acá hay que recordar que las chicas ya tuvieron un amistoso este miércoles ante China, juego que ganaron por 55-42. Mañana en tanto seguirá la acción en Rezé, con Argentina midiéndose contra Turquía.

Vale subrayar que Argentina participa de este prestigioso certamen amistoso utilizado como plataforma de preparación para el Sudamericano de Sucre, Bolivia, a jugarse del 28 de junio al 2 de julio. Las 12 que viajaron a Rezé son las mismas confirmadas para la cita sudamericana: Camila Suárez (Tomás de Rocamora); Laila Raviolo, Candela Gentinetta y Lucía Operto (Ben Hur de Rafaela); Martina Scian, Camila Peri y Sofía Acevedo (Lanús); Victoria Fux y Lucila Cragnolino (Atalaya de Rosario); Sofía Wolf (Talleres de Parnaná); Florencia Chagas (Berazategui); y Victoria Gauna (Andes Talleres).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor