Lamentable: amenazaron al plantel de San Martín en plena práctica

Sucedió en el entrenamiento que el equipo de Sebastián González llevaba a cabo en La Banda, previo al tercer punto de la serie.


San Martín ya está en La Banda y este miércoles por la noche se entrenó en el Vicente Rosales, pensando en el tercer partido de la serie ante Olímpico (cruce igualado 1-1). La noticia, sin embargo, vino desde el lado extradeportivo, cuando un puñado de hombres ingresó al campo de juego y amenazó al plantel correntino.
El lamentable hecho no solo se quedó ahí: a la salida, los mismos hombres tiraron fuegos artificiales que explotaron contra el micro que trasladaba al equipo de Sebastián González. A solo minutos del episodio, hablamos con Juan Pablo Cantero para conocer un poco más sobre lo que sucedió.
"Estábamos entrando en calor, tirando al aro y de repente se escucha un fierrazo a la puerta. Entraron entre 8 y 10 personas, todos con la cara tapada. Uno de ellos tenía un objeto negro en la mano. Pensaba que era un palo, pero después un par de los chicos dijeron que era un arma tumbera, de esas cortas. El episodio duró un minuto más o menos. Diciendo que acá no se gana, que nos iban a hacer mierda e insultándonos, amenazándonos. No apareció nadie del club, recién al rato apareció un seguridad. En el momento estábamos nosotros solos".
"Para colmo, salimos para el colectivo y se ve que estaban a una cuadra más o menos. Y empezaron a tirarnos como de esos petardos, tipo cañita voladora y explotaron contra el colectivo. En un momento pensamos que eran piedras pero no... la siguieron a la salida los tipos", cuenta Cantero.
A su vez, Matías Lescano publicó en su cuenta de Twitter: "Mitad del entrenamiento, entraron 6 o 7 giles a amenazar con que mañana ni se nos ocurra ganar. Uno con algo en la mano apuntando. Se ve que son buenos pibes, porque también estaban esperando para despedirnos cuando subimos al colectivo. Pensaba que esto solo ocurría en el fútbol, pero me equivoqué. Lamentablemente también sucede en nuestra Liga".

El comunicado de San Martín al respecto
La delegación  de San Martín de Corrientes sufrió un momento de intimidación y violencia en el estadio Vicente Rosales cuando se aprestaba a realizar el entrenamiento vespertino previo al tercer juego de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
La dirigencia del Club San Martín repudia enérgicamente estos hechos violentos y solicita de inmediato una respuesta para paliar estos actos delictivos y desterrarlos del básquetbol y el deporte.
Un grupo de diez simpatizantes identificados con colores y vestimenta de Olímpico de La Banda ingresó al estadio con armas de fuego y amenazaron de muerte al plantel y cuerpo técnico “pidiendo que no intenten ganar”.
Apuntando con un arma al utilero Ramón Núñez, provocaron minutos de incertidumbre y mucha violencia en una situación que se repudia totalmente.
El jefe de equipo Javier Iglesias radicó la denuncia en la Comisaría 14º de la localidad de La Banda y avisó a la organización para que se tomen medidas al respecto.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor