Lamas: Esto solo sirve cuando ganás la serie, antes está todo en trámite

Respetuoso como de costumbre, el entrenador de San Lorenzo se mostró cauto tras la segunda victoria de San Lorenzo ante Gimnasia.



"Los playoffs son una montaña rusa de estado ánimo, emociones y opiniones del entorno", explicó Lamas (foto: La Liga Contenidos)


San Lorenzo cerró estos primeros dos juegos de la serie de semis del Sur ante Gimnasia de manera perfecta. Los de Boedo ganaron ambos encuentros por una buena diferencia, se adelantaron 2 a 0 en la serie y quedaron match point. Ahora viajarán a Comodoro con la misión de concretar su clasificación a la próxima instancia.

Pero independientemente de estos dos primeros y alentadores resultados conseguidos, Julio Lamas es cauto a la hora de analizar la serie y su experiencia le permite saber que todavía no está nada definitivo. El entrenador del Ciclón, con respeto máximo ante su rival y la cautela de saber que aún resta dar un paso más, explicó junto a Básquet Plus que los playoffs son "una montaña rusa" y que nada está definido hasta el final.

- ¿Qué balance te dejan estos dos primeros partidos de playoffs?
. El balance es bueno por los dos puntos ganados. El equipo jugó bien, en defensa y en ataque, con buena actitud, muchos minutos bien. Te diría que de los 80 minutos jugados hasta ahora, en defensa la tarea de los jugadores estuvo muy bien en la mayor parte del tiempo. Y en ataque también hubo circulación de pelota, se buscaron buenos tiros y hoy la pelota entró. Hicimos 16 triples y cuando la pelota entra mejora todo, y a la buena defensa y el ataque, el acierto terminó de coronar una diferencia que no es real entre nosotros y Gimnasia.

- No solo eso sino que tampoco permitieron una mínima reacción de Gimnasia, apenas dos minutos en el tercer cuarto y nada más. ¿Cómo entrenador podés ver alguna falencia?
. Sí, se estudia eso. Por ahí ahora con el partido recién terminado está menos preciso, pero ya cuando ves el juego otra vez y lo análizas ves cosas. El otro día fueron las pérdidas en ataque, hoy entiendo debe haber sido el rebote de ataque de Gimnasia en un momento y puede haber alguna cosa más. Ahora vamos para Comodoro, el nivel de dificultad sube, ellos ahí hacen una presión defensiva mayor y nosotros no siempre vamos a tener el mismo nivel de acierto que tuvimos hoy. Entonces tenemos que estar preparados para tratar de ganar un partido difícil. Nos falta un partido y los playoffs cambian todo, cada partido se puede dar para otro. Respeto a Gimnasia y también respeto mucho a su entrenador, y seguramente el Partido 3 va a ser mucho más complicado que todos.

- Este equipo tiene mucha experiencia y algunos ya fueron campeones el año pasado, pero te ayuda todo el lío de resultados en los demás playoffs para que tomen consciencia de que dos partidos ganados por amplia ventaja no significan una definición.
. Yo intento que nos ayuden. Está bien que uno aprende su propia experiencia, que la tenemos porque nos ha tocado ganar y perder muchas veces, y también se utiliza la experiencia de los demás porque sino no te alcanzaría la vida para que cometer todos los errores vos, también hay que tratar de aprender de los otros. Creo que la Liga está demostrando que los playoffs son una montaña rusa de estados de ánimo, de emociones y de las opiniones del entorno, que cada 48 o 72 horas las cosas están movidas de lugar. Entonces yo no me fío de nada, y sé que esto solo sirve cuando ganás la serie, antes está todo en trámite y eso es lo que pasa ahora.


Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor