La semana arranca con una nueva jornada de las Semifinales de Conferencia

San Lorenzo-Gimnasia y San Martín-Olímpico llevarán a cabo el Juego 2 de sus series. El Ciclón va por la confirmación, el Rojinegro por el 1-1.



Mata (San Lorenzo), De los Santos (Gimnasia), Wood (San Martín) y Guaita (Olímpico)



SAN LORENZO (1) vs. GIMNASIA (0)
. Juego 1: San Lorenzo 89 – Gimnasia 72 (1-0)

- San Lorenzo (CABA) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 9-4. En la 2016/17: San Lorenzo 4-1. Gimnasia 84-83 (L), San Lorenzo 99-76 (L), San Lorenzo 89-72 (L), San Lorenzo 79-77 (V) y San Lorenzo 89-72 (L).

La semana arranca con una nueva jornada de las semifinales de Conferencia. El estadio Roberto Pando, en Boedo, será uno de los escenarios que verá acción esta noche, cuando San Lorenzo reciba a Gimnasia desde las 21:00. Dirigirán Daniel Rodrigo, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo.

El Ciclón llega fortalecido a este encuentro, teniendo en cuenta el antecedente del Juego 1 del sábado en el que el equipo fue una máquina ofensiva y mandó de principio a fin (llegó a sacar 31 de ventaja). San Lorenzo tuvo unos porcentajes superlativos, que le permitieron maquillar algunas imperfecciones en el manejo del balón: 54% en dobles (17/31) y 50% en triples (12/24). Ese es el camino a seguir para seguir cosechando victorias en esta serie.

Julio Lamas podrá contar con todo su plantel a disposición para un Juego 2 que puede acrecentar la tendencia. El jugador que más se destacó en el primer capítulo, así como en toda la temporada de San Lorenzo, fue Gabriel Deck como consecuencia de sus 21 puntos y 31 de valoración.

En contrapartida, Gimnasia irá en búsqueda de algo que no logró nunca en la actual temporada: ganarle a San Lorenzo en condición de visitante. De no hacerlo caerá en el hoyo 0-2 y viajará a Comodoro con la obligación de ganar para seguir en competencia. Disminuir los porcentajes del rival debe ser uno de los ítems a mejorar para dejar Boedo con una sonrisa, pero el Verde también debe imponerse más en los tableros (el Ciclón les anotó 32 puntos desde la pintura y también ganó la lucha rebotera 34-26).

Gonzalo tuvo que rearmar parte del plantel sobre el cierre de la fase regular, ya que tuvo dos bajas sorpresas que se sumaron a Fernández Chávez: Leonel Schattmann ni siquiera viajó a Capital tras sufrir una fractura incompleta del quinto metatarsiano, mientras que también se desvinculó Matthew Shaw (motivos personales). En reemplazo temporal de dichos jugadores llegaron al Verde tres extranjeros, los que han rendido muy bien en la fase ante Argentino: Shaquille Johnson, Federico Haller y Marcus Relphorde.


SAN MARTIN (0) vs. OLIMPICO (1)
. Juego 1: San Martín 76 – Olímpico 81 (0-1)

- San Martín (Corrientes) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Pedro Hoyo.
. Estadio: Gigante Rojinegro.
. Historial: Olímpico 15-11. En la 2016/17: Olímpico 4-1. San Martín 73-67 (V), Olímpico 86-79 (V), Olímpico 90-85 (L), Olímpico 89-79 (V) y Olímpico 81-76.

El otro partido que se llevará a cabo este lunes será el Juego 2 entre San Martín y Olímpico. El escenario volverá a ser el Fortín Rojinegro y el salto inicial se producirá a las 21:30. Alejandro Chiti, Diego Rougier y Pedro Hoyo se encargarán de impartir justicia.

San Martín se encuentra ante la necesidad de ganar para igualar la serie y para dejar atrás las malas sensaciones de la caída en la apertura de la serie. Paradójicamente, el mejor del Norte en la fase regular no pudo ganarle nunca a Olímpico como local en esta temporada, un fantasma del que deberán deshacerse esta noche para no caer en el hoyo 0-2. El dueño de casa bajó 28 rebotes en el Juego 1, una cantidad que se encuentra muy por debajo a los casi 37 que tiene como media.

Un factor determinante en la derrota del Rojinegro fue la ausencia de Reynaldo García y de sus 12.1 puntos de promedio en 25.5 minutos. El cubano, que es vital en la rotación del equipo de Sebastián González, sufrió un esguince leve en el tobillo derecho y se mantiene como duda para el compromiso de esta noche. El resto del plantel está en condiciones para ser de la partida.

En tanto, Olímpico sabe que tiene individualidades y un juego colectivo que le permiten dar pelea y competir ante el mejor de la Conferencia Norte. De hecho le han causado problemas a lo largo de todo el año y actualmente mantienen una tendencia de cuatro victorias seguidas ante el Rojinegro. En el Juego 1 el porcentaje de triples llegó al 52%, un número exorbitante si se tiene en cuenta el 34% que promedia en la temporada.

El banco de suplentes desempeñó un rol decisivo en 81-76 para los santiagueños en el Juego 1, ya que aportó 39 puntos contra apenas los 9 de San Martín. El goleador del Negro llegó justamente desde la banca y fue Diego Guaita con 16 puntos. Fernando Duró podrá contar con él y con el resto de su plantel para el partido de esta noche. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor