Juegos claves en Corrientes y Mar del Plata para destrabar la paridad

Se juegan los terceros encuentros de las series entre Regatas-Estudiantes y Quilmes-Ferro, ambas igualadas en uno. Las previas.



ESTUDIANTES (1) vs. REGATAS (1)
. Juego 1: Estudiantes 96 - Regatas 74 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 86 - Regatas 89 (1-1)

- Regatas (Corrientes) vs Estudiantes (Concordia, Entre Ríos)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Pedro Hoyo.
. Estadio: José Jorge Contte.
. Historial: Regatas 13-5. En la 2016/17: Estudiantes 4-2. Estudiantes 94-88 (V), Estudiantes 94-81 (L), Estudiantes 90-69 (L), Regatas 111-105 (L), Estudiantes 96-74 (L) y Regatas 89-86 (V).
En el primer turno de la jornada del viernes, Regatas tratará de repetir lo conseguido en el segundo punto y tomar ventaja en el cruce ante Estudiantes. El encuentro arranca a las 21 horas, será televisado por DirecTV y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Pedro Hoyo. No hay lesionados.
Por ahora, los primeros dos duelos han tenido realidades completamente diferentes. Estudiantes dominó el primero con facilidad, imponiéndose por 96-74, en un choque en el que se llevó la segunda mitad por 53-32. La historia, sin embargo, fue muy distinta a las 48 horas: muchísima paridad y triunfo de los correntinos por 89-86 en suplementario, para robarse la localía de la serie.
Por el lado de Estudiantes, lo positivo es que está logrando establecer el dominio de sus dos jugadores más determinantes: Dar Tucker está promediando 28 puntos en el cruce, mientras que el cubano Javier Justiz lo sigue con 15,5 unidades y 10,5 tableros. Federico Marín (14) y Jordan Glynn (10,5), también están anotando en doble dígito.
En cuanto a Regatas, un punto a destacar es lo bien que está repartiendo el goleo, encontrando vías de goleo en diferentes manos, algo que no siempre consiguió durante la Liga. Paolo Quinteros (20,5) y Donald Sims (19) están tan certeros como siempre, pero además aparecen Pablo Espinoza (12,5) y Fabián Ramírez Barrios (11,5) en doble dígito. De hecho, en el segundo juego los de Piccato tuvieron a sus cinco iniciales anotando 10 o más tantos, incluyendo a un Chavon Troutman (11) con habituales tareas más ligadas a lo defensivo.
"Para nosotros ahora, como se hablo en el vestuario, el viernes tenemos cuatro finales. Cada cuarto es una final. Tenemos que estar muy concentrados, jugar cada cuarto como si fuera el último, y aprovechar el aliento que seguramente tendremos de nuestra gente", analizó Pablo Espinoza luego de la victoria en el segundo partido.

FERRO (1) vs. QUILMES (1)
. Juego 1: Ferro 78 - Quilmes 81 (0-1)
. Juego 2: Ferro 78 - Quilmes 76 (1-1)

- Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) vs Ferro (CABA)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Javier Mendoza.
. Estadio: Islas Malvinas.
. Historial: Ferro 25-23. En la 2016/17: Ferro 4-2. Quilmes 96-83 (L), Ferro 84-54 (L), Ferro 99-88 (V), Ferro 76-69 (L), Quilmes 81-78 (V) y Ferro 78-76 (L).
En el segundo turno, Quilmes recibe a Ferro desde las 22 horas en el Islas Malvinas, luego de un segundo encuentro que dejó mucha tela para cortar, tanto durante el transcurso del juego, como en las horas posteriores. Pablo Estévez, Juan Fernández y Javier Mendoza serán los encargados de impartir justicia. La visita no tiene lesionados, mientras que en el local es duda Bruno Sansimoni (esguince de tobillo) y baja Diego Cavaco (desgarro isquiotibial).
Tal como se podía esperar desde un principio, por ahora viene siendo una serie apasionante y sumamente cambiante. Quilmes se llevó un triunfazo en suplementario en el primer punto, remontando una importante diferencia en su contra y festejando un 81-78 con el que se robó la ventaja de localía. A las 48 horas, los de Bianchelli parecían dispuestos a quedarse con un enorme 2-0 de visitante, pero esta vez fue Ferro el que se terminó quedando con la victoria (78-76), con un polémico cierre incluido.
Más allá de la alegría por el triunfo y el empate, fueron momentos convulsionados para Ferro: luego de no ver minutos en la rotación de Alvaro Castiñeira, Lorrenzo Wade dejó de pertenecer al plantel verdolaga. El extranjero no viajó a Mar del Plata y su ex equipo ahora deberá afrontar el resto de esta postemporada con una ficha mayor menos. En un enfrentamiento tan parejo y cerrado, no es un detalle menor ni mucho menos.
Desde los números, lo mejor de Ferro viene pasando por los 16 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias que está promediando Franco Balbi, mientras que también son claves los aportes de Ignacio Alessio (14,5 unidades) y Ramón Clemente (13,5 puntos y 11,5 rebotes). El resto no supera el doble dígito, incluyendo un Jonathan Maldonado (9 de media) que viene con el aro cerrado (1-15 en triples). El escolta fue una de las grandes figuras del equipo durante la fase regular y para poder festejar en Mar del Plata, los capitalinos precisan mayor efectividad de su parte.
Por el lado de Quilmes, tal como sucedió en el cruce ante Bahía, el goleo se está repartiendo básicamente entre tres jugadores: Eric Flor (24 puntos), Luca Vildoza (16,5 y 6 asistencias) y Enzo Ruiz (11,5 unidades). Otro factor repetido con respecto a la Reclasificación, es que Tracy Robinson, de muy buena 2016/17, continúa en un nivel alejado de sus mayores posibilidades: promedia 6 puntos y viene con un flojo 4 de 17 en tiros de cancha.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor