Indiana quiere negociar a Paul George, ¿se va a Cleveland con LeBron?

Los Pacers se mueven rápido tras la decisión de George de dejar el equipo en 2018, por eso quieren negociarlo pronto y ya lo ofrecieron a los Cavaliers.


George y LeBron podrían compartir equipo la próxima temporada

Se sabía de antemano que el anuncio que Paul George hizo este domingo iba a repercutir muchísimo en el mundo NBA. El alero le manifestó a Indiana que no continuará dentro de la franquicia una vez que finalice la 2017/18, añadiendo sus fuertes deseos de irse a Los Angeles Lakers a futuro. Esta noticia agitó la tranquilidad de los Pacers, quienes inmediatamente empezaron a especular con algún traspaso para poder sacar algo de rédito a cambio.

Repasemos la situación: George todavía tiene un año más de contrato en Indiana para la 17/18 y luego entrará en la agencia libre. Tiene una player option para continuar otra temporada más, pero el anuncio que hizo ayer revoca esta posibilidad ya que no tiene intenciones de continuar en los Pacers. Es por eso que Indiana salió a trabajar rápido, sabiendo que su jugador estrella solamente se quedará por la próxima temporada y después lo perderán sin obtener nada a cambio.

Desde lo económico está claro que conviene negociarlo pronto, ya sea en este próximo mercado o en alguno de los periodos de traspasos, para que alguna franquicia interesada se lo lleve para la 2017/18 y así los Pacers consigan algo a su favor de ese enroque (dinero o jugadores jóvenes o selecciones de draft).

Quien se lo lleve solamente lo tendrá para esa 2017/18 y después deberá sentarse a negociar, aunque los deseos de George de irse a Lakers hacen prever que no querrá renovar con ningún equipo siempre y cuando no sean los angelinos. ¿Cuánto merece un equipo pagar por George sabiendo que lo tendrá solo una temporada? Esa es la incógnita de varios, y a esto hay que agregarle que el sueldo del alero para la 2017/18 es de 19.3 millones garantizados.

Y en este escenario de incógnitas y posibles destinos, aparece un candidato seductor como Cleveland. Los Cavaliers vienen de perder las Finales 2017 ante unos Golden State Warriors muy superiores, y llevarse a un jugador como George seguramente potenciará sus chances deportivas para esa pulseada de súper equipos contra los Warriors. Así lo ha informado el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, de The Vertical.

¿Cuál sería la traba a priori? Que Cleveland parece no tener lo que Indiana busca sacar a cambio de George, ya que los Pacers ahora buscarán un proceso de reconstrucción con la partida de su estrella y necesitarán jugadores jóvenes y/o rondas de draft. Y en ese perfil los Cavs no pueden ofrecer demasiado. De todas formas, desde las oficinas de Indiana se movieron rápido tras la decisión de George y contactaron varias franquicias para ofrecer a su figura, y dentro de esa lista está el equipo de LeBron James. ¿Se dará?

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor