Final T.N.A

Comunicaciones 74 - Estudiantes 83

El equipo bonarense supo aprovechar las ventajas defensivas que le otorgó el cartero correntino y de esa manera sustentado en lo hecho por Arese en el último cuarto y una buena labor colectiva se quedó con el triunfo y la ventaja de localía.


Gastón Essengue de Comu fue el goleador del juego con 21 puntos mientras que Arese con 18 fue el que más sumó en el equipo de Olavarría.



Desde el primer cuarto se notó cierta desatención defensiva en Comunicaciones. Eso era bien aprovechado por Estudiantes que lastimaba por diferentes vías. Domínguez en la zona pintada, y Arese y Figueredo desde el perímetro sobre todo cuando tomaban tiros desde el eje de cancha. Comu se sustentaba en lo que aportaba Essengue en la zona pintada y algo de Vieta desde el perímetro lo que le permitió irse en ventaja 25 a 22 en un parcial muy parejo.

En el segundo cuarto mejoraron los dos defensivamente.  Ambos técnicos comenzaron a rotar los equipos y Comu sacó una ventaja de 5 que a falta de 4.36. Estudiantes volvió a equiparar con un goleo repartido y el  buen criterio de Figueredo para manejar el equipo. Una vez más la aparición de Essengue en la zona pintada le dio al local los puntos para quedarse con el primer tiempo por tres, 41 a 38.

En el tercer cuarto Comu sintió la merma en el goleo, los porcentajes de tiros de cancha bajaron notablemente y Estudiantes de a poco empezó a inclinar la balanza para quedarse con el juego. A falta de 4.35 para el final sacó una diferencia de cuatro puntos (49 a 45). Así se quedó con el parcial por 17 a 11 ante un desdibujado Comunicaciones que no encontraba el gol. Tan en así que solo anotó un triple en todo el cuarto el resto fueron puntos desde la línea del tiro libre. Figueredo seguía sumando, lo acompañaba bien Portillo y el “bataraz” de a poco entendía que podía quedarse con el juego.

En el último período, con el ingreso del Kily Romero pareció levantar el local. El empate en 57 le dio vida sin embargo, un triple de Portillo más lo que aportaba Domínguez cuando se posteaba le permitían a Estudiantes volver a sacar una diferencia de 7 (68 a 61). Pero a 3.40 del final  vino una reacción tras un doble de Romero y un triple de Pau que le permitieron a Comu ponerse a dos (68 -70). En una noche donde poco salía, parecía que lo cerraba mejor el Aurinegro sin embargo a partir de allí apareció toda la mentalidad ganadora de Arese que con dos triples marcó el camino para que Estudiantes se quedara con un merecido triunfo de visitante, ante un desdibujado Comunicaciones que pagó caro su bajo nivel defensivo algo que le había permitido llegar a esta instancia en este torneo.

El domingo se escribirá un nuevo capítulo de esta historia. Estudiantes ya puso el sello ganador en la primera. Ahora Comu deberá reponerse en busca de empatar la serie ante su público.

Informe: Prensa Comunicaciones

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor