Fin de un ciclo: Rearte no seguirá siendo el entrenador de Instituto

La Gloria anunció que su técnico no seguirá al frente del equipo para la próxima temporada. Ahora deberá salir al mercado a encontrar un sustituto.
Rearte no seguirá en la Gloria (foto: Día A Día)


Instituto será uno de los tantos equipos que en este mercado de pases deberá salir a buscar nuevo entrenador. La noticia se confirmó este martes, cuando el club salió a dar a conocer oficialmente que Ariel Rearte no continuará al mando del equipo para la próxima temporada de la Liga. Una noticia que, si bien no había confirmación alguna, se creía que podía llegar a darse.

Independientemente de haber logrado el objetivo de clasificar a playoffs y de meterse entre los mejores de una Conferencia Norte durísima, la Gloria acusó pasajes de irregularidad a lo largo de la 2016/17. Si bien terminó en el quinto puesto de la zona (55.4% de efectividad), eso le quitó chances de tener localía a su favor en playoffs y en la postemporada cayó en el primer cruce contra Olímpico (serie 3-1).

De esta forma se cierra un ciclo de un año y medio de trabajo por parte de Rearte. El entrenador llegó a mediados de la 2015/16 para reemplazar a Maxi Seigorman, precisamente en enero del 2016. Ahora le pone fin a un recorrido con 42 victorias y 40 derrotas en este tiempo en Alta Córdoba (11-15 en la 2015/16 y 31-25 en la 2016/17).

Rearte no tenía contrato pero de todas formas se rumoreaba con la chance de darle una continuidad. Finalmente hoy se disiparon esas dudas, y ahora el entrenador deberá encontrar nuevo destino y la Gloria tendrá que salir al mercado para encontrar un reemplazante. Se estipula que los cordobeses elevarán la vara e irán por un entrenador de mucho peso (¿Hará un intento por Magnano? ¿Podría ir por Sebastián González que hoy se encuentra en San Martín?).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor