Fiesta en Praga: España se consagró campeona del Eurobasket Femenino

El seleccionado de Lucas Mondelo se alzó con el oro en el Eurobasket Femenino después de apagar 71-55 a Francia en la final. Alba Torrens fue MVP.

Toda la felicidad española resumida en esta imagen (foto: FIBA)


Con una defensa brillante que controló el juego de principio a fin, España se consagró campeona del Eurobasket Femenino este domingo después de derrotar a Francia por 71-55 en la final del torneo desarrollado en Praga. Es el tercer título continental de las españolas después de haberlo ganado en las ediciones de 1993 y 2013.

Sancho Lyttle estuvo muy cerca de firmar un doble doble, finalizando el partido por el campeonato con 19 puntos y 8 rebotes. Si bien eso fue lo más destacado desde los números, el show que desplegó la fantástica Alba Torrens le valió el MVP del torneo a la alero. Torrens anotó 18 puntosen la final, pero concluyó el Eurobasket con registros bárbaros de 17.8 puntos, 6.3 rebotes y 3.3 asistencias por partido.

La valoración de Torrens fue de 18.3 de media y, por encima de todo, brilló incluso su acierto desde la línea de tres con un 54%. La española lideró el quinteto ideal del Eurobasket, que también estuvo compuesto por la francesa Endene Miyem, la belga Emma Meesseman, la griega Evanthia Maltsi y la italiana Cecilia Zandalasini.

Párrafo aparte para Laia Palau. Histórica como pocas, la base catalana de 37 años jugó su último torneo con la selección española ya que previamente había anunciado su retiro tras este Eurobasket. El retiro de Palau se logra de forma ideal, ya que sumó su décima medalla y se convirtió en la jugadora más ganadora de la historia de España.

En la otra vereda, Celine Dumerc lideró a Francia pero los 15 puntos que anotó la estrella no alcanzaron para apagar la superioridad de España. El seleccionado galo volvió a tener una frustración a nivel continental, ya que con la de hoy registró su tercera final de Eurobasket perdida. ¿Las anteriores? ante España en 2013 y frente a Serbia en el 2015.

En otro orden, Bélgica ganó la medalla de bronce después de derrotar a Grecia por 78-45, con Kim Mestdagh anotando 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. La eterna Evanthia Maltsi fue la máxima anotadora del elenco griego con 13 unidades. Gesta épica para el seleccionado de Bélgica, que se subió al podio continental por primera vez en la historia del torneo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor