Festejó por duplicado: Quimsa ganó el clásico y se metió en playoffs

Quimsa se llevó el clásico santiagueño ante Olímpico por 54-42 y además consiguió su clasificación matemática a cuartos de final. Partidazo de Vega.
La celebración de la Fusión, que jugará cuartos de final de la Liga



Quimsa 54 - Olímpico 42
Quimsa derrotó a Olímpico y se metió en cuartos de final / Prensa Quimsa

Quimsa venció como local 54-42 a Olímpico de La Banda por la novena fecha del Norte de la primera fase de La Liga Femenina. De este modo, las santiagueñas suman 13 puntos en 9 partidos jugados, producto de cuatro triunfos y cinco derrotas, se ubican terceras en el grupo y se clasificaron a los cuartos de final del importante certamen argentino.

En el local, se destacaron Gisela Vega (22 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias) y Estela Royo Torres (10 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias). En la visita, se lució Jazmín Mercado Bordón (13 puntos y 1 rebote) y Ashley Ezeh (9 tantos y 13 rebotes).

El primer cuarto fue muy parejo, con un goleo muy bajo. Producto de las defensas y los errores. Ambos equipos sumaron atacando el aro y forzando las defensas, para sacar faltas. Olímpico estuvo más efectivo con Benonaih y Aliaga Romero para terminar arriba sobre Quimsa, que dependió mucho de Vega, para ganar por la mínima el período 13-12.

El segundo segmento no cambió. Hubo muchas pérdidas y tiros fallados. En el inicio, las bandeñas se escaparon por 5 (17-12), de la mano de Gómez y Aliaga Romero. Pero Quimsa reacciono rápido y de poco se arrimó y luego pasó al frente. Fue importante la actuación de Royo Torres, sumando desde el perímetro, y Vega con la española Germán Velasco en la pintura. La fusión se fue al descanso largo arriba por 2 (19-17).

En la reanudación, la visita emparejó el marcador, con Ezeh y Puchetti muy activas en ataque. Pero le duró poco, ya que la Fusión comenzó a sacar ventajas en la pintura con Vega, más el apoyo de Royo Torres y Germán Velasco, para escaparse por 9 (35-26). Sobre el final, Mercado Bordón achicó la brecha. Las dueñas de casa llegaron al cuarto final, arriba por 7 (35-28).

Los diez minutos finales fueron los mejores. El partido ganó en intensidad y el goleo se abrió para ambos equipos. Mercado Bordón mantuvo en partido a Olímpico, con dos triples que acercaron a su equipo en el score a 3 (45/42). Sin embargo, Vega volvió a imponerse en el poste bajo y encaminó a su equipo a la victoria. Buen trabajo hizo Doris Lasso Pérez en el cuarto final para que su equipo gane por 12 (54-42).


Quimsa (54): Doris Lasso Pérez 6, Natalia Ríos 8, Estela Royo 10, Itziar Germán 8 y Gisela Vega 22 (FI); Agostina Ledesma, Julieta Tell, Gabriela Herrera y Elsa Battán. DT. Mauricio Pedemonte.

Olímpico (42): Camila Berardi, Daniela Gómez Sara 4, Laura Aliaga 8, Emily Ben-Jumbo 5 y Ashley Ezeh 9 (FI); Jazmín Mercado 13, Johanna Puchetti 2, Verónica Ibarra 1 y Rocío Iturre. DT: José Small.

Parciales: 12-13, 7-4 (19-17); 16-11 (35-28) y 19-14 (54-42).
Arbitros: Nicolás D'Anna y Erik Páez.
Estadio: Ciudad (Quimsa, Santiago del Estero).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor