Ferro y Quilmes le ponen punto final a una serie sensacional

El Juego 5, que define al último finalista de Conferencia, se desarrollará en el Héctor Etchart desde las 21:00 y será televisado por TyC Sports.


Balbi (Ferro), Vildoza (Quilmes), Clemente (Ferro) y Ruiz (Quilmes)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

FERRO (2) vs. QUILMES (2)
. Juego 1: Ferro 78 – Quilmes 81 (0-1)
. Juego 2: Ferro 78 – Quilmes 76 (1-1)
. Juego 3: Quilmes 83 – Ferro 97 (1-2)
. Juego 4: Quilmes 100 – Ferro 91 (2-2)

- Ferro (CABA) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Brítez.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Ferro 26-24. En la 2016/17: Ferro 5-3. Quilmes 96-83 (L), Ferro 84-54 (L), Ferro 99-88 (V), Ferro 76-69 (L), Quilmes 81-78 (V), Ferro 78-76 (L), Ferro 97-83 (V) y Quilmes 100-91 (L).

Solo resta un partido para que se cierre la fase de semifinales de Conferencia y se llevará a cabo en el Héctor Etchart desde las 21:00. Ferro y Quilmes serán los protagonistas que disputarán el único Juego 5 de esta instancia, con el arbitraje de Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Brítez.

Esta noche será la primera vez que Ferro deberá afrontar un partido de eliminación en esta serie. Pese al 2-2, el Verdolaga nunca pudo sentirse cómodo de manera consistente a lo largo de este mano a mano. El mérito es de Quilmes y de su intensidad, pero también hay que recalcar que los de Caballito se está rearmado tras un par de cambios en el final de la fase regular.

El entrenador Álvaro Castiñeira tendrá su plantilla completa para el enfrentamiento de esta noche. Entre ellos, el más destacado del Juego 4, por lejos, fue Kevin Hérnandez como consecuencia de sus 22 puntos anotados. Alessio (8), Clemente (8) y Balbi (9) no pudieron estar tan certeros de cara al aro y Ferro lo sintió mucho. Lorrenzo Wade, quien fue un refuerzo para los playoffs, fue cortado y ya no forma parte del equipo.

Por su parte, Quilmes ya está acostumbrado a la obligación que significa el hecho de ganar para estirar la serie. Sin ir más lejos, en el partido anterior estaba en esa condición y jugó con gran firmeza, dominando a Ferro de principio a fin. El aro estuvo abierto, sobre todo desde el triple (18/37 y 53% de efectividad) y este fue un factor determinante en el 100-91 del Juego 4. Si logra mantener un porcentaje tal, las chances del Cervecero incrementarán.

Vale recordar que la rotación de Quilmes está diezmada a causa de las lesiones que ha sufrido el equipo sobre el cierre de la fase regular. Se trata de Diego Cavaco (desgarro en la inserción del isquiotibial) y de Bruno Sansimoni (esguince de tobillo). Javier Bianchelli sí podrá disponer del resto del plantel, entre ellos Eric Flor, quien viene de jugar el mejor partido de su vida: 41 puntos (10/15 en triples) y 45 de valoración.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor