Estudiantes arrancó los playoffs a toda máquina: 96-74 a Regatas

 El Verde golpeó con contundencia a los correntinos en el arranque de las semis del Norte. Bestial noche de Tucker con 35 puntos, el gran protagonista.
Endemoniado: Tucker volvió a marcar la tendencia en la noche de Concordia (foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes de Concordia 96 - Regatas Corrientes 74 (1-0)

Estudiantes arrancó las semifinales del Norte con una victoria trabajada pero clara sobre Regatas. El Verde de Concordia derrotó 96-74 a los correntinos, empezando a nivelar la balanza a su favor a partir del tercer cuarto y en constante evolución a lo largo de la noche. La serie está 1 a 0 para los entrerrianos, en un partido que contó con todo el brillo de Dar Tucker, la gran figura del juego ().

Arrancó más intenso Regatas y eso le permitió tomar cierta inciativa. Con Quinteros y un triple Sims tomó una pequeña primera ventaja de 8 a 3 en tres minutos, la tendencia favorable a los correntinos siguió pero Estudiantes siempre se mantuvo al acecho sin permitir que la brecha se haga más grande. Quinteros estuvo enchufadísimo, anotó 15 de los 24 puntos de su equipo y llevó las riendas. Sin embargo, el cierre a puro triple de Estudiantes (tres de Tucker y uno de Vildoza) acercó al local en el ocaso del primer parcial: 24-20 para Regatas al finalizar los primeros diez minutos.

Regatas apretó un poco más en el siguiente periodo, aprovechando cierta desorientación de Estudiantes. Apareció Sims en el goleo, pero el trabajo de Espinoza en el costado defensivo junto con Martina y Saiz también contribuyó al 34-25 que consiguieron los correntinos a seis minutos del descanso.

Estudiantes se mostró poco efectivo hasta entonces, pero de nuevo volvió a encontrar un par de triples para abrir la puerta de una posible reacción. La levantada se concretó en el final, con Tucker siendo la gran bandera (terminó el primer tiempo con 19 unidades) para darlo vuelta en la última bola del cuarto: 43-42 y ventaja para un Estudiantes que cambió el curso de un trámite colectivo algo chato.

El Verde se exhibió muchísimo más sólido en el arranque de la segunda mitad. Lo hizo desde la defensa, secando por completo a Regatas durante tres minutos para empezar a tomar distancias (52-42). Es cierto que Regatas despertó un poco de la mano de Espinoza, sin embargo esa fortaleza que mostró Estudiantes fue mucho más y el control local no desapareció. Tucker, nuevamente en la agonía del cuarto, estampó una bomba para dejar a los de Laginestra 65-54 antes de ingresar a los últimos diez minutos.

Poco hubo que hacer durante el último cuarto, porque Estudiantes ya había carburado en los minutos anteriores y sus variantes siguieron dañando a un Regatas que poco a poco comenzó a quedarse en el camino. Tucker redondeó una nueva noche a puro brillo, aunque los trabajos de Justiz (14 puntos y 9 rebotes) y Marín (14 unidades) o la labor obrera de Giorgi (10 tantos y 5 tableros) tampoco pueden pasarse por alto. Terminó siendo clara victoria de los entrerrianos por 96-74, para arrancar con el pie derecho las semifinales del Norte ante un complejísimo rival.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor