Estrella se aseguró su clasificación a playoffs: 71-59 a Rocamora

 Las pibas de Berisso le ganaron un partido decisivo a Rocamora y consiguieron clasificarse a la postemporada dos partidos antes de cerrar la regular.



Triunfazo de las Cebras para clasificarse a playoffs (foto: Prensa Estrella de Berisso)



Estrella de Berisso 71 - Rocamora 59
Estrella ganó un partido clave y se clasificó a los playoffs / Rodrigo Bouvet - Prensa Estrella de Berisso

Tras la derrota de anoche ante Unión Florida, Estrella repitió el marcador ante Rocamora, pero esta vez con triunfo. Fue 71-59, con Andrea Boquete como figura, y ya está clasificada a los PlayOffs.

En el inicio del partido, Estrella de Berisso arrancó con versatilidad en ataque, recurriendo a su paciencia en la circulación del balón y lastimando en la penetración. También se vio una presión alta constante del lado local, algo no tan frecuente en partidos anteriores.

Si bien un par de desatenciones en los rebotes defensivos permitieron a Rocamora ir sumando puntos en segundas jugadas, la eficacia en ataque de las dirigidas por Leo Castro fue más. Goleo alto en el primer cuarto, con una Andrea Boquete insaciable (12 puntos). 26-13 al primer minidescanso.

Ya en el segundo cuarto, hubo un arranque desprolijo, con inusual ineficacia de los dos equipos a la hora de lanzar al aro. En la primera mitad del período, Rocamora no encontraba los caminos para anotar, gracias a la variedad defensiva de Estrella. Por su parte, el local desperdiciaba chances claras de anotación por vulnerabilidades de la defensa rival.

A partir de la segunda parte del cuarto, las dirigidas por Cristian Gomez solidificaron la defensa y encontraron alguna respuesta ofensiva para sumar al menos a través del lanzamiento libre, pero no era suficiente. Estrella mejoró un poco la artillería ofensiva, con acciones individuales, y eso sirvió para evitar el acercamiento rival. 38-25 se fueron al descanso.

En los primeros minutos del tercer cuarto, se vio una tendencia similar al período anterior, con los dos conjuntos muy ineficaces en el ataque. Para Estrella apareció Breezy Williams, luego de un flojo comienzo de partido para ella, aportando tanto en el goleo (4pts) como en los rebotes (4).

A partir de la segunda mitad del cuarto, el encuentro pasó a ser muy cortado, pero con un Rocamora un poco más eficaz en la zona pintada y aprovechando una sobrecarga de faltas de las cebras. El equipo entrerriano fue mejor en el período, lo ganó 17-12 y achicó a siete la ventaja entre ambos. Estrella quedaba con muchas cosas para pulir fundamentalmente en defensa, para evitar las faltas tan beneficiosas para el rival. 50-43 al último cuarto.

En los últimos 10 minutos de juego, se notó una mejora de Estrella sobretodo en ataque, con la aparición de una encendida y movidiza Breezy Williams y la facturación en la tabla de Boquete y Martinez. Pero cuando parecía que la máxima no tenía techo (llegó a 16), un parcial de 7-0 de Rocamora puso a la visita en partido nuevamente y al local con preocupación.

Quien entró en la recta final del partido fue Celeste Cabañez. La ex jugadora de la selección mejoró notablemente su rendimiento, no solo encestando tiros de campo sino también asistiendo a sus compañeras y consiguiendo tiros libres. 8pts consecutivos de ella prácticamente sentenciaron el juego, que venía siendo totalmente abierto.

Estrella terminó mejor el partido y eso se notó en el tanteador. Luchado triunfo de las cebras, con el mismo resultado de anoche pero pasando de la condición de vencida a vencedora. 71-59, clasificación asegurada a los playoffs y a esperar el rival. Antes de la fase final, se viene la doble fecha como visitante ante Vélez y Lanús, respectivamente, los días martes y miércoles.


Estrella de Berisso (71): Ailén García 3, Andrea Boquete 24, Carolina Martínez 10, Ornella Santana 8 y Cecilia Coz 2 (FI); Antonella González 4, Nashika Williams 8, Celeste Cabañez 9, Micaela Sancisi 3 y Vivctoria Lara 0. DT: Leonardo Castro.

Rocamora (59): Liliana Tamburlini 13, Florencia Del Campo 8, Rita Isasmendi 1, Izabella Sangalli 22 y Tatiana Canceicao 11 (FI); Ailén Van Opstal 4, Ariana Graziani 0 e Irina Figueroa 0. DT: Cristian Gómez

Cancha: Estrella de Berisso
Parciales: 26-13, 38-25, 50-43 y 71-59.
Arbitros: Karina Baccarelli y Romina Natale

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor