Estamos viviendo un momento soñado

Ameghino de Villa María confirmó su participación en el TNA luego de haber estado muy cerca de lograr el ascenso en la Semifinal del Torneo Federal frente a Ramos Mejía. Su DT, Pablo Castro, contó cómo vive el club este momento y los objetivos de cara a la próxima temporada.


Pablo Castro analizó este gran presente de Ameghino después de confirmar su presencia en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso: "Estamos viviendo un momento soñado ahora. Esto era un proyecto que arrancó antes de mi llegada en el año 2009, cuando el club ganó la Liga Provincial B de básquet en la provincia de Córdoba. Yo llegué a disputar la primera Liga Provincial A en el año 2010 y dentro del plan que veníamos desarrollando siempre soñamos alcanzar esta meta así que estamos tremendamente felices de haberlo conseguido".

"Tuvimos una temporada en la que fuimos creciendo partido a partido. El equipo se fue afianzando y consolidando, los jugadores que trajimos como refuerzos con respecto a la temporada anterior se fueron amoldando sumamente bien y eso nos permitió conseguir un buen rodaje en la primera parte del torneo. Decidimos hacer un cambio dentro del plantel y se sumó Federico Ferrini. Esto nos permitió tener una racha de partidos ganados jugando a un nivel muy alto para terminar posicionados primero en nuestra zona", señaló el DT al hacer un balance del equipo a lo largo del campeonato.

Con respeco a la serie frente a Ramos Mejía en las Semifinales del torneo, el entrenador dijo que "los encontró superados en ansiedad y nerviosismo" y agregó: "Ellos hicieron un gran playoffs con jugadores de mucho nivel y hemos perdido bien. Personalmente creo que en esta segunda temporada del Torneo Federal pudimos seguir afianzando la idea que teníamos de juego en equipo y eso me puso muy orgulloso".

"El club en cuanto a estructura está creciendo año a año. La verdad que son excepcionales, es un ejemplo a seguir por el resto de las instituciones porque no dan un solo paso por encima de lo que pueden o está planificado. En este tiempo se han puesto pisos nuevos de parquet, han construido una tribuna a lo largo de toda la cancha, y ahora tienen planificado construir una más. Tienen pensado ampliar la capacidad del estadio, sumar unas nuevas plateas debajo de la primera tribuna, han remodelado los vestuarios y ahora quieren mejorarlos, han conseguido un micro para viajar durante el Federal y ahora tienen la idea de tener uno nuevo y mejor y así día a día. Es un grupo que se preocupa porque el club no crezca sólo deportivamente sino en cuanto a estructura e institucionalmente. Creo que vamos a poder hacer un papel en esta primera temporada digno, estando a la altura de la competencia y servirá para evaluar en que aspectos debemos seguir mejorando y si el club está económicamente posibilitado para hacerlo", sentenció Castro.

Informe: Prensa AdC   Foto: Prensa Ameghino 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor