El año tan soñado por Kevin Durant: campeón y MVP de las Finales

Durant llegó esta temporada a Golden State buscando su tan deseado título NBA. Hoy lo consigue y con un plus: el premio al más valioso de las finales.
Durant, MVP de las Finales



Kevin Durant tenía un objetivo claro cuando hace poco menos de un año decidió cambiar de rumbo e irse de OKC para fichar en Golden State. Tenía una meta clara que era finalmente sacarse la espina y conseguir un anillo. En el pasado había hecho grandes méritos para saldar esa deuda personal, pero solo con lo individual no le alcanzó y entonces decidió hacer ese tan polémico y debatido pase a los Warriors.
 
Terminó consiguiendo ese preciado anillo de campeón en unos Warriors que adquirieron los calificativos de un súper equipo por la enorme cantidad de talento en sus filas. Durant se unió a un candidatazo y a estrellas consagradas en los Warriors como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, pero el plus que le dio a la franquicia de Oakland fue tan determinante que terminó acaparando todos los flashes. Ese protagonismo tan marcado, compartido por muchos momentos con Curry, terminó llevando a Durant a un logro extra además del anillo: el reconocimiento unánime como el MVP de las Finales.
 
No sorprende en absoluto este galardón que se lleva Durant. KD sencillamente la rompió en estas finales, promediando números galácticos: 35.2 puntos (65/118 en tiros de cancha), 9.6 rebotes y 6 asistencias por partido.
 
A continuación repasamos todos los MVPs de las Finales, conocido también como el Premio Bill Russell al jugador más valioso. Recordamos que el más ganador sigue siendo Michael Jordan, que se alzó con este reconocimiento en 6 oportunidades; mientras que Su Majestad es escoltado por Tim Duncan, Shaquille O'Neal, Magic Johnson y LeBron James, todos ellos con 3 galardones cada uno.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor