Echagüe sigue con vida: venció a Boca por 70-67 y hay quinto juego

En un partido sumamente emotivo, el equipo de Barsanti se impuso al de Córdoba por tres puntos y forzó un decisivo quinto duelo.
Green ante la marca de Gargallo (Foto: La Liga Contenidos)


Echagüe (2) 70 - Boca (2) 67
En un partido mucho más luchado que jugado y que recién se resolvió en los últimos segundos, Echagüe superó a Boca por 70-67 y forzó un quinto partido en la lucha por la permanencia. El mismo se disputará el sábado en el Luis Conde. Matías Nocedal, Devin Green y Gelvis Solano lideraron la ofensiva de los entrerrianos con 14 puntos, mientras que en Boca no alcanzaron los 12 tantos conseguidos por Cristian Amicucci.
Lejos de la eficacia del tercer partido, Echagüe salió a cancha sumamente impreciso, anotando apenas 2 puntos en los primeros 5 minutos de acción. Boca no hacía mucho más, pero de la mano de un par de apariciones de Lucas Pérez, se fue arriba por 8-2. A partir de ahí, el juego se fue emparejando. Los de Barsanti encontraron soluciones en las manos de Gelvis Solano y Devin Green para igualar la historia, mientras que más tarde aprovecharon una tremenda ráfaga de Matías Nocedal (7 puntos consecutivos) para cerrar el período al frente: 20-16.
Boca había cerrado muy mal el primer cuarto, pero desde la banca llegaron algunas soluciones que revitalizaron su ataque. Nicolás Gianella comenzó a quebrar la defensa local, mientras que Carlos Delfino lastimó con un lanzamiento exterior. Igualmente todo seguía siendo sumamente parejo y tal como ocurrió en los primeros 10 minutos, Echagüe tuvo un mejor sprint final: Derrick Caracter dominó en repetidas ocasiones a Will McDonald en el poste bajo y su equipo se pudo meter a los vestuarios con una ventaja mínima de 36-35.
Echagüe abrió el tercer período con una intención clara: buscar el uno contra uno de Sebastián Uranga contra Cristian Amicucci. El ala pivote local acertó más de las que falló y adelantó a su equipo, ante un Boca sin demasiadas ideas. Desde ese momento, el ataque de los entrerrianos comenzó a transformarse en un unipersonal de Gelvis Solano, quien era bien defendido por Lucas Pérez. Los dirigidos por Barsanti perdieron fluidez y el xeneize se puso en partido nuevamente con seis puntos consecutivos de Will McDonald. Al final del parcial, el marcador mantenía la misma brecha: Echagüe 54-Boca 53.
Más allá de que los dueños de casa llegaron a gozar durante un par de posesiones de una ventaja de cinco puntos, el último cuarto mantuvo la enorme paridad de toda la noche, con diferencias que apenas oscilaban entre uno y tres puntos. Devin Green comenzó a hacerse cargo de las bolas más calientes en los de Paraná, mientras que la visita respondía con un Cristian Amicucci muy intenso en la zona pintada.
Un doble de Caracter adelantó a Echagüe por tres en el último minuto e inmediatamente Boca sufrió una dolorsa pérdida por 24 segundos. Green falló en el otro costado y con 10 segundos por jugar,  Pérez recorrió la cancha a toda velocidad para tratar de descontar. El base atacó el aro pero no pudo sacar la falta ni la conversión, mientras que Amicucci terminó perdiendo el rebote ofensivo. A pesar de que aún restaban cinco segundos y que la diferencia era de solo tres, Boca no intentó recuperar la bola y le concedió el triunfo a Echagüe (70-67), desatando el festejo de un colmado Butta. Todo quedó abierto para el sábado.

Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor