Durísimo: uno de los mejores proyectos del Draft debe dejar la actividad

Se trata del francés Jonathan Jeanne, proyectado como pick de primera ronda. Le diagnosticaron Síndrome de Marfan y en principio, debería retirarse.
Triste noticia para Jeanne



Terible noticia para el francés Jonathan Jeanne, considerado uno de los mejores proyectos para el Draft que se llevará a cabo este mes (Draftexpress lo tenía en la posición 22): le diagnosticaron Síndrome de Marfan y en principio, debe dejar la actividad profesional hasta nuevo aviso.
La historia es muy similar a la que ocurrió hace un par de años con Isaiah Austin, a quien también le descubrieron la misma enfermedad a solo días del Draft. En su caso la historia tuvo un final feliz, ya que no solo fue seleccionado de manera símbolica por la NBA, sino que además pudo retomar la práctica tras un par de temporadas alejado de las canchas.
En el caso de Jeanne todavía no hay demasiadas certezas sobre su futuro, pero su propio agente reconoció que por ahora no seguirá jugando (aunque no pierden las esperanzas de regresar algún día tras una exhaustiva revisión médica). Lo que sí es seguro es que sus chances para el Draft desaparecieron: ningún médico NBA le dará el OK con su problema.
El Síndrome de Marfan es una enfermedad genética que afecta diferentes estructuras del tejido, incluyendo el esqueleto, ojos, vasos sanguíneos y pulmones. Se caracteriza por el aumento de los miembros y en los casos más extremos, puede poner en riesgo el normal funcionamiento del corazón.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor