Detalles de la visita de FIBA analizando la candidatura para el Mundial 2023

FIBA realizó una visita de cuatro días para analizar la candidatura de Argentina y Uruguay rumbo al 2023. El detalle e itinerario que se realizó.

La delegación de FIBA junto con Susbielles (foto: Prensa CABB)

Fueron cuatro días de absoluta intensidad, pero que valieron la pena. Días que compaginaron un trabajo de meses. La visita de FIBA para analizar la candidatura de Argentina y Uruguay para el Mundial 2023 resultó un éxito. Y la utopía inicial cada vez cobra más seriedad. Al punto tal que las propias autoridades de la entidad madre, se despidieron manifestando su sorpresa por la solidez colectiva de la propuesta.

Todo comenzó el viernes en el Hotel Intercontinental. Allí CABB y FUBB realizaron una presentación exponiendo fortalezas de la postulación, con detalles de posibles sedes, ventajas turísticas, infraestructura, conexiones, rentabilidad, respaldo estatal, historia en la disciplina, propuestas de comercialización y potencialidad en la región, entre muchos otros puntos (la jornada duró ocho horas con intervalos).

De ese evento participaron los tres representantes de FIBA (Burton Shipley, miembro del FIBA Central Board, Pedrag Bogosavljev, Director de FIBA Sport & Competitions, y Frank Leenders, Director de FIBA Media & Marketing Services), los presidentes de ambas federaciones, Federico Susbielles y Ricardo Vairo, Pascual Martinez (asesor externo de la candidatura), Facundo Petracci (Director Ejecutivo de CABB), Jorge Comoli (prosecretario de CABB), Juan Ordenavia (tesorero de CABB), Alvaro Abdala (vice primero de FUBB) y Alvaro Butureira (gerente de marketing de FUBB).

Al día siguiente la comitiva se trasladó a Montevideo, para visitar el imponente Antel Arena, que será uno de los estadios centrales del torneo y cotejar acerca de hotelería e instalaciones. Además, visitaron al Secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, quien manifestó respaldo absoluto al sueño mundialista.

El domingo, en tanto, la delegación viajó a Mendoza, donde recorrieron el predio de la Villa Deportiva (ubicada en el complejo del estadio Malvinas Argentinas). Allí estudiaron el estadio que tendrá una capacidad de 12.800 personas sentadas y que sería inaugurado para fines de este mismo año. Por su parte, también fueron recibidos por autoridades del gobierno mendocino y por el presidente de la Federación local, Ricardo Oyarce.

La jornada final constó de reuniones con distintos representantes del gobierno argentino. Hubo encuentro con el Minisitro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, más tarde, visita a Casa Rosada con recepción de Valentin Díaz Gilligan (Subsecretario General de la Presidencia de la Nación) y cierre en el Ministerio de Turismo, con Alejandro Lastra (Secretario de Turismo). Antes de la despedida, los tres dirigentes fueron agasajados con un cocktail en CABB, al que se sumaron el DT de la Selección Argentina, Sergio Hernández, y el campeón olímpico, Rubén Wolkowyski, además de sponsors y representantes de ProEnter.

“Estar aquí por cuatro días se me ha hecho muy corto. Sinceramente considero que fue una gran experiencia y estoy seguro de que mis colegas piensan lo mismo. Quiero agradecer por la calidez de la recepción de ambas federaciones. El programa que nos presentaron nos sorprendió, fue excelente y está muy avanzado. Hemos dejado en claro las pautas que tienen por delante. Recuerden: esto es como un partido de básquet. Enfóquense en el rival, que en este caso son los 24 miembros del Buró Central. Esas son las personas que deben convencer”, manifestó Shipley.

“Nos interesaba presentar un proyecto serio y describir que con Uruguay estamos unidos en la propuesta, que tenemos argumentos serios para ganar la sede del Mundial. Que tenemos los respaldos necesarios. Seguiremos caminando de esta manera, con seriedad, sustentabilidad y respetando los postulados y lineamientos de FIBA. Confiamos en nuestras posibilidades más que nunca”, concluyó Susbielles.

El 9 de diciembre se conocerá la decisión final del Buró. Argentina y Uruguay compiten con Turquía, Rusia y la postulación compartida entre Filipinas, Jordania y Japón. Vale recordar que el la edición 2019 se llevará a cabo en Asia (China) y que el último Mundial realizado en el continente americano fue en 2002 (Indianápolis).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor