Demoliendo en defensa y ataque, Golden State dominó 113-91 a Cleveland

El primer round de las Finales NBA quedó en manos de unos Warriors que fueron claros vencedores. Durant sumó 38 puntos y Curry 28, una locura.



Curry festeja con Durant, Golden State fue una fiesta

Golden State Warriors 113 - Cleveland Cavaliers 91

Golden State fue contundente en el primer round de las Finales NBA y le ganó a Cleveland por ..... Los de Oakland jugaron un juego gigantesco a nivel defensivo, le dieron un durísimo golpe al vigente campeón y se adelantaron 1 a 0 en la pelea por el anillo. Partidazo de Kevin Durant con 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Stephen Curry también jugó a un nivel altísimo para arrimar 28 tantos con 6/11 en triples y 10 asistencias. LeBron James cerró con 28 unidades, 15 rebotes y 8 asistencias.

La defensa de ambo equipos marcó mucho el itinerario del primer episodio. Si bien los dos terminaron entrando en la línea de los treinta tantos convertidos al terminar el cuarto, la realidad es que los planteos defensivos fueron muy correctos en ambos costados y lo que rompió esas oposiciones fue la calidad individual de cada una de las estrellas. Green se cargó de faltas pero Iguodala respondió bien, y Curry empezó a calentar la mano. Por eso, Golden State se llevó el capítulo inicial por 35-30, tras un triple de Iguodala para sacar ese leve margen de distancia.

LeBron gravitó bastante pero Golden State controló el resto, y eso a la larga terminó siendo un plus donde los Warriors sacaron ventajas. La defensa de los Cavaliers cesó y los Warriors empezaron a martillar, llegando a tener brecha de diez y sin mirar atrás en el marcador, ya cada vez más decisivos sobre Cavs. Los Warriors sacaron ocho al descanso largo (60-52), pero con el panorama bastante abierto de cara a la segunda mitad.

Esa bisagra se hizo más grande en el segundo tiempo, precisamente en el tercer cuarto y donde Golden State salió a aplastar a su rival. Imprimió un ritmo gigantesco, con Curry y Durant liderando un equipo que ofensivamente tuvo todo bajo control y que en defensa le puso un candado a Cleveland. Al terminar el parcial, Curry y Durant se combinaban en 56 de los 93 puntos que llevaba el equipo (30 para el alero y 26 para el base), parte de sus recursos individuales pero también arrollando en el aspecto colectivo/defensivo. Arrasador parcial de 30 a 22 para tomar ventajas de 93-72 y empezar a encaminarse en el primer partido.

Faltaba el último cuarto, pero básicamente estuvo de sobra y los Warriors no perdieron el control. La velocidad e intensidad siguió siendo la misma, por lo que el trámite no se vio altera en absoluto y Golden State se fue encaminando poco a poco a una victoria demoledora, con convicción y fineza en ambos costados para redondear un 113-91 que hará ruido. Veremos cómo sigue la historia el domingo, jornada en la que se desarrollará el Juego 2.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor