Con Balbi como héroe, Ferro venció a Quilmes por un dramático 78-76

En un cierre plagado de suspenso, los de Caballito le ganaron a Quilmes en la última bola y dejaron la serie 1 a 1. Balbi, figura, anotó el doble del triunfo.


Balbi se vistió de bombero y apagó el incendio en el Etchart (foto: La Liga Contenidos)


FERRO (1) vs. QUILMES (1)
. Juego 1: Ferro 78 – Quilmes 81 (0-1)
. Juego 2: Ferro 78 - Quilmes 76 (1-1)

Ferro Carril Oeste 78 - Quilmes 76

Ferro tuvo que sufrir hasta el final para sacar un dramático pero revitalizante triunfazo sobre Quilmes en el Etchart. En un partido de grandes emociones y con un cierre de muchísimo suspenso, los dirigidos por Alvaro Castiñeira le ganaron 78-76 al Cervecero e igualaron la serie de semis del Sur en 1. Franco Balbi fue el héroe de la noche, no solo por anotar el doble de la victoria a 2 segundos del final sino también por ser el gran responsable de la levantada capitalina.

El base terminó con 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, escoltado por otra pieza gigante como Ramó Clemente (doble doble de 18 unidades y 15 rebotes). En Quilmes, el explosivo partido de Eric Flor (33 puntos) no fue suficiente.

Quilmes arrancó muy intenso, complicando defensivamente y opacando a Ferro. De la mano de Flor, que empezó a calentar motores desde muy temprano, el Cervero tomó una primera distancia de 8-2 en cuatro minutos y desde ahí sostuvo ventajas. Los problemas ofensivos de Ferro se vieron traducidos en ese pasaje y más, porque independientemente de que fue carburando un poco la realidad es que siguió acusando inconvenientes para dañar. Quilmes llegó a tomar 11 de distancia con Flor de bandera (10 unidades), pero un buen cierre de Balbi acortó el recorrido: 18-11 para los marplatenses.

La buena sintonía de Quilmes siguió repercutiendo dentro del trámite de juego. La defensa zonal, inteligentemente planteada por Bianchelli, fue difícil de quebrar para Ferro. El crecimiento local se empezó a ver plasmado gracias a un cuarto muy productivo de Balbi, pero con pasajes de Robinson, Vildoza y Ruiz el control se mantuvo del lado de Quilmes. El Cervecero, jugando de forma bárbara en toda la primera mitad, entró al descanso largo 38-31 arriba.

Ruiz arrancó en llamas el tercer periodo y la brecha de Quilmes volvió a agrandarse. El santiagueño calibró la mira, se despachó con tres bombazos consecutivos y la visita pasó a controlar por 47-36. Sin embargo desde ese momento apareció una reacción furiosa de Ferro, clavando una carrera letal de 18 a 2 (con Balbi, Clemente, Alessio y Tantos) para darlo vuelta. Los de Caballito se pusieron 54-48 arriba, y a pesar de que Quilmes descontó sobre el final del cuarto eso no cambió el liderazgo capitalino: 56-52. ¿La otra clave además del caudal anotador y los triples? El control desde los rebotes.

La historia volvió a tener un nuevo giro en el arranque del último periodo, porque Flor volvió a aparecer con todo su repertorio goleador y Quilmes volvió a liderar el marcador (65-61). Pero Ferro no se escondió y volvió a decir presente, empatando el juego con dos bombazos de Balbi y Cuello para dejar el juego 69 iguales a menos de dos minutos. Otro factor clave fue Clemente, gigantesco y dominante en la pintura verdolaga.

Y por eso, quizá con más recursos aceitados en ese ocaso de partido, los de Caballito llegaron a los momentos decisivos con cierto handicap. Pocos se podían imaginar que, ganando por tres, Ferro no intente cortar una posesión clave de Quilmes que terminó con un triplazo letal de Flor (descomunal último cuarto) para empatar el duelo en 76. Sin embargo, en una acción extraña porque restando 9 segundos para el final el reloj se detuvo, llegó un golazo de Balbi a pura corajeada. Tras revisar la jugada, los árbitros determinaron que efectivamente el doble del base fue dentro del tiempo reglamentario y con 78-76 a su favor Ferro redondeó un triunfo que reconforta como agua en el desierto.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor